El Costa del Sol cerrará tres quirófanos durante las tardes de julio | Marbella Directo

El Costa del Sol cerrará tres quirófanos durante las tardes de julio

El PP reclama a la Junta el “desbloqueo” de las obras del hospital y califican de “mínimo” el refuerzo de personal para este verano

2014-07-10 13:16:00
El Costa del Sol cerrará tres quirófanos durante las tardes de julio

Los usuarios del centro hospitalario Costa del Sol se enfrentan este verano a una situación cuanto menos complicada en lo que atención se refiere, después de que durante el periodo estival tres quirófanos no van a funcionar por la tarde en julio, y cuatro en agosto.

Así, lo indicó la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Ana Corredera, quien lamentó que a esta situación se une también que el único centro de salud del término municipal que está operativo por las tardes en verano es el de Las Albarizas, esto provocará que se “colapsen” las propias urgencias del hospital, puesto que los usuarios se verán obligados a usar este servicio como si fuera de atención primaria.

Si además se tiene en cuenta que la población en el municipio, se “triplica” durante los meses veraniegos, la situación para los trabajadores del centro hospitalario y para el propio usuario se complica. Estas son algunas de las cuestiones que representantes del CSIF del Hospital Costa del Sol le han trasladado hoy a Corredera y al parlamentario andaluz popular José Eduardo Díaz, tras la reunión que han mantenido con ellos.

I. Catalán

Entre las preocupaciones transmitidas, Corredera se refirió también al refuerzo del transporte sanitario de Urgencias en la Costa del Sol, que se hacía cada verano y del que hasta el momento “no hemos tenido constancia”, un refuerzo que la portavoz de Sanidad del PP considera esencial para poder atender “con calidad” a los usuarios de los servicios del hospital.

En este sentido también se refirió que el refuerzo de personal durante el periodo estival es “mínimo” para hacer frente al “aluvión” de visitas que en verano recibe la ciudad. Para Corredera, estos recortes son consecuencia del “incumplimiento reiterado” del Gobierno andaluz con Marbella y con la comarca costasoleña.

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa durante la reunión, se ha centrado en las obras de ampliación del Costa del Sol, unas actuaciones que están inacabadas, y que tal y como indicó Díaz son “competencia de la Junta de Andalucía”, subrayando que lo que la Administración Autonómica “debe hacer” es incluir partidas concretas destinadas a “desbloquear” la ampliación y obras del hospital un hecho, que según indica, “jamas han tenido la disposición de hacerlo”. De hecho, según el parlamentario popular “han querido hacer un hospital a coste cero, sin hacer ninguna inversión”. Y como ejemplo se refirió al pago que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta, derivado de la deuda que mantiene con el Gobierno andaluz, y de la que ya se ha abonado “más de 21 millones de euros”.

En este sentido, Corredera recordó que Díaz ha exigido en el Parlamento Andaluz el “impulso necesario” para la finalización de estas obras, al tiempo que subrayó que desde el Consistorio se “sigue trabajando intensamente y se colaborará” para que se desbloquee la situación del hospital, con unas obras que “llevan más de dos años paralizadas”.

publicidad