El Costa del Sol atiende hasta un 20 por ciento más de urgencias en verano que el resto del año | Marbella Directo

El Costa del Sol atiende hasta un 20 por ciento más de urgencias en verano que el resto del año

Las patologías digestivas, las fracturas y contusiones son las principales asistencias durante el periodo estival

2014-08-27 10:30:00
El Costa del Sol atiende hasta un 20 por ciento más de urgencias en verano que el resto del año

El personal médico que trabaja en el Área de Urgencias del Hospital Costa del Sol está teniendo un verano frenético, y es que durante el periodo estival este centro hospitalario atiende entre un 15 y un 20 por ciento más de urgencias que el resto del año. Este verano está siendo además especialmente activo en lo que a atenciones se refiere, y así lo demuestran los datos, ya que tan sólo en julio el personal sanitario de este hospital ha atendido 9.000 urgencias, lo que supone un centenar más con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, si se compara esta cifra con la que se registra mes a mes durante un ejercicio completo, el número de urgencias atendidas es de 8.000 en cada mes.

Irene Catalán

Para el director de la Línea de Urgencias del Hospital Costa del Sol, Miguel Martínez, ante el incremento de las asistencias en el área que dirige durante este periodo se hace esencial el refuerzo de personal que se hace cada verano en este sentido, y es que el ritmo creciente de este servicio obliga en cada periodo estival a reforzar la dotación del Área de Urgencias para poder atender a la elevada avalancha de pacientes; este refuerzo se ha mantenido durante esta temporada, para atender así las distintas patologías.

Pero ¿Cuáles son las principales que se atienden en verano? Pues bien, todas aquellas que están relacionadas con el área digestiva, como la gastroenteritis, que, en la mayoría de los casos se debe al cambio de los hábitos alimenticios durante el verano. Junto a ellas destacan las que tienen que ver con el área de Traumatología. En concreto, las fracturas y las contusiones son los principales motivos de atención en el Área de Urgencias.

Sin embargo, y a diferencia de hace unos años, las picaduras de medusas no han sido un motivo principal de asistencia, según concretó Martínez, en contraposición a la oleada de medusas que hace unos años copaba el litoral marbellí, periodo en el que estos invertebrados gelatinosos se convirtieron más que nunca en los protagonistas indiscutibles de la mayor parte de las incidencias del área de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

publicidad