El Cortijo Miraflores celebrará el miércoles un encuentro con el artista Francisco Sánchez Gil | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores celebrará el miércoles un encuentro con el artista Francisco Sánchez Gil

2015-07-13 12:10:00
El Cortijo Miraflores celebrará el miércoles un encuentro con el artista Francisco Sánchez Gil

El Centro Cultural Cortijo Miraflores celebra el miércoles a las 20.00 horas un encuentro con el artista marbellí Francisco Sánchez Gil, con motivo de la clausura de su exposición “Sánchez Gil, 50 años de creación”.

Entrevistado por Germán Borrachero, el encuentro está planteado como un diálogo abierto en el que aflorarán los recuerdos de personajes y momentos de una Marbella pocas veces reivindicada y con sorpresas singulares.

Francisco Sánchez Gil (Marbella, 1956) pinta, esculpe, modela, hace cerámica, mail-art, grabado...además de haber publicado varios poemarios. De formación totalmente autodidacta, Sánchez Gil se autodefine como “pintor surrealista cósmico vibrante” y es un gran experimentador abierto siempre a la actualidad, además de un gran conocedor del panorama artístico contemporáneo.

Redacción

Desde su primera exposición individual en el desaparecido Hotel “La Fonda” de Marbella en 1973, Sánchez Gil ha participado en más de un centenar de exposiciones, tanto en España (Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Zaragoza, entre otras muchas ciudades) así como en el extranjero (Holanda, Alemania, Portugal, Bulgaria... y de manera reiterada en Francia y en Estados Unidos de América).

Su obra se encuentra representada en un gran número de colecciones públicas (Museo del Grabado Español Contemporáneo, Arte Antica e Moderna de Vicenza, Museo Javier de la Rosa de Gran Canarias, Museo del Humor y la Sátira de Bulgaria, Piag Museum de Miami...), como en privadas (España, Estados Unidos, Suecia, Argentina, Bulgaria, Japón, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Holanda...).

La exposición “Sánchez Gil, 50 años de creación” que concluye el mismo día del encuentro con el artista, ha sido comisariada por José Manuel Sanjuán, quien ha sido recientemente coordinador y entrevistador del ciclo “Rescatando al artista”, llevado a cabo por al Delegación de Cultura en el mes de mayo.

Autor de “Pintura contemporánea en Marbella, 50 nombres” (Ediciones Algorfa, 2013), licenciado en Historia del Arte, y gran conocedor del panorama artístico de nuestra zona, en la actualidad Sanjuán colabora con una columna dedicada a la crónica de arte en el diario “Sur”, habiendo firmado con anterioridad más de ochenta artículos en varias publicaciones tanto especializadas como de divulgación general.

publicidad