El Cortijo Miraflores acogió una charla coloquio con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores acogió una charla coloquio con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

2018-04-26 18:13:00
El Cortijo Miraflores acogió una charla coloquio con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogió en la tarde de ayer una charla-coloquio titulada ‘De la doble invisibilidad a la igualdad real: mujeres lesbianas en el mundo contemporáneo’, impartida por María Teresa Rodríguez de Castro y Juan Gavilán. El acto, que contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, se organizó con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 26 de abril.

Gavilán comentó las numerosas sociedades que se mantienen al margen del dualismo de género y reconocen a las personas que asumen identidades sexuales fuera del sistema dicotómico hombre/mujer, masculino/femenino; e hizo una introducción al nuevo concepto “sistema de ordenación del sexo y el género” como desplazamiento del sistema de género.

Rodríguez de Castro, por su parte, presentó el proyecto de la red de mujeres lesbianas profesionales a nivel internacional ‘LesWorking’, que está compuesta por mujeres de Europa y Sudamérica de diferentes sectores y categorías profesionales. Desde esta red se conecta y empodera a las mujeres lesbianas y se promueve la visibilidad del colectivo, pues se trata de una comunidad de mujeres comprometidas con el cambio social y con ganas de aportar valor desde su experiencia personal y profesional.

publicidad