El Cortijo Miraflores acogerá los días 29 y 30 de enero el I Congreso de la Masonería de Marbella | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores acogerá los días 29 y 30 de enero el I Congreso de la Masonería de Marbella

2015-01-22 15:10:00
El Cortijo Miraflores acogerá los días 29 y 30 de enero el I Congreso de la Masonería de Marbella

La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy el I Congreso de la Masonería de Marbella, que se celebrará los días 29 y 30 de enero en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

La edil ha subrayado que este congreso, de entrada libre, “es una excelente oportunidad para conocer este importante movimiento que cuenta con una larga historia y que siempre ha estado rodeado de hermetismo”.

Por su parte, el representante de la Gran Logia de España, Manuel Barea, ha explicado que esta iniciativa “responde a la estrategia de aperturismo del movimiento de la masonería a la sociedad”.

Para ello, se han configurado una serie de conferencias que abrirá el abogado, doctor en Criminología, profesor de la UNED y Pasado Gran Maestre de la Gran Logia Provincial de Andalucía, José Carrasco y Ferrando, con el título ‘La Masonería, una institución desconocida’, que tendrá lugar el 29 de enero a las 19.00 horas.

Redacción

Posteriormente, a las 20.00 horas, el masón, doctor en Medicina y director general del Hospital de Jerez, Pedro Alamillos Ortega, abordará ‘La Masonería y la Medicina. Relaciones éticas y morales”.

El día 30, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Principios filosóficos y simbólicos de la alquimia’ a cargo de Sergio Martínez Escobar, licenciado y doctor en Medicina, especialista en Bioingeniería y masón.

A continuación, a las 20.00 horas, le tocará el turno a Luis Díaz Velázquez, estudiante de historia, investigador, escritor, poeta y masón, que hablará sobre ‘La Masonería y el espíritu de la Declaración Universal’, y concluirá el Congreso Carmen Amate Martínez, historiadora, periodista y escritora que disertará sobre ‘Nicolás Salmerón y Masonería en el Medio rural andaluz’.

La cita se complementa con una muestra, desde hoy y hasta el 30 de enero, en la sala de exposiciones del propio Cortijo Miraflores, de piezas del Museo Masónico de Andalucía como documentos, joyas masónicas o fotografías.

publicidad