El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición de Sylvia B. Ganancia ‘A flor de alma’ | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición de Sylvia B. Ganancia ‘A flor de alma’

2015-09-01 12:19:00
El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición de Sylvia B. Ganancia ‘A flor de alma’

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo jueves, 3 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la exposición ‘A flor de alma’ de Sylvia B. Ganancia, que podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.

Nacida en París y proveniente de una familia de artistas, Sylvia B. Ganancia vive en la actualidad en Marbella, cultivando la pintura-escultura, así como la música. Su estilo está considerado a camino entre la abstracción y la figuración expresionista, con gran tendencia a la síntesis compositiva. En cuanto a la temática de su obra, en gran parte de ella se mezcla en realidad y evocación. Combina con gran destreza elementos añadidos a la pintura, consiguiendo efectos prácticamente escultóricos de gran belleza.

Ha realizado múltiples exposiciones en la capital gala, obteniendo la Medalla de la Ciudad de París. Su obra está representada en el Museo Judío de Arte de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Fontainebleau, en la edición de 2007 del Art Expo de Nueva York, así como en colecciones extranjeras.

En palabras de la autora, “cualquier cultura me sensibiliza de manera profunda, a través de las culturas refleja el alma de un pueblo. Mi propósito es expresar mi emoción y el amor que siento por el mundo y la humanidad, porque el amor es la primera y única ley de la vida. Esta vibración representa la trama sutil de toda nuestra aventura sobre la tierra. El amor no es un sentimiento, sino la energía misma de la vida. El amor es el único objetivo de nuestra existencia y es a través él que nos revelamos y nos realizamos.

Esta exposición elogia el Siglo de Oro español: cuando las tres culturas fueron fruto de una rica síntesis que recoge una larga herencia cristiana, judía y musulmana. Estas tres grandes tradiciones culturales se combinaron permitiendo la creación y el desarrollo de una civilización brillante y peculiar, y también a un cierto grado de convivencia y de tolerancia. Durante los siglos XVI y XVII tuvo lugar un importante desarrollo del arte y la cultura en España. Los reyes se convirtieron en mecenas, es decir, protectores de arquitectos, pintores y escultores.

Surgen en este momento los más importantes literatos y autores de obras de arte en todos los campos. Por ello se le ha dado a esta época el nombre de "Siglo de Oro". El Siglo de Oro, ha sido uno de los más brillantes y fructíferos períodos del arte en España. Me complace expresar a través de estas obras de arte, este periodo donde la convivencia entre las tres grandes religiones eran un ejemplo de una hermosa unidad”.

publicidad