El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Emociones” de la artista Enar Cruz | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Emociones” de la artista Enar Cruz

2015-09-29 11:00:00
El Cortijo Miraflores acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Emociones” de la artista Enar Cruz

El jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada “Emociones”, de la pintora Enar Cruz, que podrá visitarse hasta el 23 de octubre. Será en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Licenciada en Artes Plásticas en Costa Rica, su país natal, Enar Cruz es una pintora afincada en nuestra zona desde hace décadas, siendo muy conocida tanto en Marbella como fuera de ella. Desde 1991 ha realizado más de treinta exposiciones individuales y ha participado en setenta colectivas en varias ciudades de España, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos y China.

“La obra de Enar Cruz ha constituido una poética del color y la línea. Mediante estos recursos logra elaborar un discurso desde la intimidad y la subjetividad del artista”. Lloyd Anglin (Master en Artes) Universidad de Costa Rica.

En sus obras se puede observar el resultado de un proceso de investigación técnica tanto como la temática artística. El tema de la mujer y la niñez esta siempre presente en sus obras. Su trabajo esta cargado de compromiso con el ser humano, la vida, la paz, la libertad. Enfocado todo esto desde el punto de vista femenino debido a su condición de mujer. Tratando de integrar al espectador desde su propia experiencia de vida.

En esta exposición la técnica que usa es la mixta predominando el óleo con el cual se permite mezclar todo tipo de medios de pintura y grabado en diferente soportes y formatos. En este caso predominan los grandes formatos dándole a las obras una notable monumentalidad.

Su iconografía y figuración demuestran una gran experimentación técnica y llena sus obras de una gran espontaneidad y libertad. Emociones de diferente índole van marcando estas obras de trazos texturas, líneas y manchas, algunas son del recuerdo y otras son de tiempo presente.

En el último tiempo, Enar Cruz ha ido simplificando su iconografía de paisaje tropical y de figuras humanas de manera propia tratando de transmitir esta gestualidad tan típica de su obra, colores intensos unidos por trazos negros y marrones, manchas de grabado mezcladas con estampados de textiles asoman en un mar de imágenes simplificadas y abstraídas por ella, lo mismo una flor, una mariposa un paisaje con huellas o siluetas de personas esta al servicio de expresar este camino hacia adentro en el cual la artista nos invita a visitar en esta muestra.

publicidad