El Cortijo Miraflores acoge el jueves la inauguración de la exposición “Dark Mirror” de Víctor Marín | Marbella Directo

El Cortijo Miraflores acoge el jueves la inauguración de la exposición “Dark Mirror” de Víctor Marín

2015-12-01 12:45:00
El Cortijo Miraflores acoge el jueves la inauguración de la exposición “Dark Mirror” de Víctor Marín

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge el jueves, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición “Dark Mirror” de Víctor Marín, que podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2016.

La exposición, presentada por Invictus Designs, reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital.

Víctor Marín es conocido por sus trabajos en ‘concept art’ para cine, televisión y vídeo juegos, así como por sus esculturas modeladas para coleccionables de alta calidad. Entre sus clientes figuran empresas como Warner, Pixologic, The Rotten Rain, Getorix Miniatures, Little Demon Animation Studio, Píxel 3D o La Noria Film.

Recientemente ha sido nominado al Primer Premio Oficial de Escultura Digital de Zbrush -prestigioso software mundialmente conocido en esta industria-, y varias de sus piezas formaron parte de la exposición “In Service of Monsters”, dirigida por Chogrin y Gary Deocampo sobre la obra de Guillermo del Toro, en la Gallery 1988 de Los Ángeles.

Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura” y ha destacado la importancia del desarrollo de “la fusión de artes clásicas con las nuevas tecnologías en cine, videojuegos y coleccionables”. “España es conocida por sus grandes artistas y diseñadores, que desgraciadamente muchos han tenido que partir al extranjero”, ha añadido.

En sus trabajos se reflejan influencias de maestros como Picasso, H.R. Giger y Bernini, entre otros, además de algunos de sus referentes artistas y directores de cine como Tim Burton, Guillermo del Toro o Clive Barker.

publicidad