El Consistorio realizará una nueva actuación en Las Chapas con las nuevas aceras y el asfaltado de la calle Bonanza | Marbella Directo

El Consistorio realizará una nueva actuación en Las Chapas con las nuevas aceras y el asfaltado de la calle Bonanza

2015-04-28 15:45:00
El Consistorio realizará una nueva actuación en Las Chapas con las nuevas aceras y el asfaltado de la calle Bonanza

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo esta mañana un encuentro con vecinos de la zona de calle Bonanza en el Distrito de Las Chapas, donde el Ayuntamiento acometerá una actuación para crear un acerado y renovar la imagen del vial.

Muñoz, que estuvo acompañada por el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, explicó que la actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes y está prevista que comience a finales del mes de mayo.

“Se trata de mejorar una zona muy transitada que da acceso tanto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como a distintas urbanizaciones”, detalló la regidora, quien aseguró que “es una actuación muy demandada por los residentes”.

Redacción

La calle se encuentra actualmente con un pavimento muy deteriorado, sin aceras y con márgenes de calzada de hormigón que hace que el tránsito de peatones sea inadecuado. Por ello, los principales trabajos consistirán en dotar de un acerado a ambas direcciones y el asfalto del vial.

También se ejecutarán vados de acceso a los aparcamientos existentes así como pasos peatonales dentro de un proyecto que contempla el alumbrado público y la instalación del tritubo de telecomunicaciones de cara a la llegada de la fibra óptica además de acondicionar la red de gas.

La regidora señaló que estas obras se suman a las que se han realizado en la zona en los últimos años como la adecuación del entorno del colegio de Las Chapas o la creación de un parque infantil.

“El Ayuntamiento continuará con su compromiso por las urbanizaciones del término municipal gracias a planes como el de barrios o el específico que hemos puesto en marcha este año y que afecta directamente a estos núcleos residenciales”, indicó.

En este sentido, recordó que el equipo de Gobierno se ha hecho cargo el presente ejercicio del mantenimiento y la limpieza de los viarios de las urbanizaciones, mientras que en 2016 se recepcionarán las zonas verdes y equipamientos públicos y en el siguiente el alumbrado público.

publicidad