El Conservatorio de San Pedro se edificará en una parcela anexa al Trapiche Guadaiza | Marbella Directo

El Conservatorio de San Pedro se edificará en una parcela anexa al Trapiche Guadaiza

Los presupuestos para Cultura y Educación para 2015 suman más de 11,6 millones de euros

2014-10-30 14:10:00
El Conservatorio de San Pedro se edificará en una parcela anexa al Trapiche Guadaiza

La apuesta por el ámbito cultural y el educativo por parte del Ayuntamiento se ha dejado sentir hoy con el presupuesto municipal que se destina a ambos sectores para el próximo ejercicio. Para el apartado Cultural la partida es de 5,3 millones de euros, donde una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo será la redacción del proyecto para el Conservatorio de San Pedro que se edificará en una parcela anexa al Trapiche de Guadaiza, siendo este además un “lugar idóneo” para albergar este espacio sobre unos terrenos que el Ayuntamiento ha recuperado y que se incluirán en el Patrimonio Municipal de Suelo.

En este nuevo espacio se impartirá el grado elemental, estudios que son sufragados en su totalidad con fondos municipales, y que tal y como indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se seguirá reclamando a la Junta de Andalucía la implantación del grado medio en la ciudad. Esta infraestructura se suma a una batería de actuaciones sobre las que se van a invertir y que comprenden más de un millón de euros en inversión. Entre ellas, se encuentran la digitalización de las dos salas de cine del Ayuntamiento en Marbella y San Pedro, unas instalaciones “por las que pasan más de 8.000 personas al año”, así como actuaciones de mejora en el teatro El Ingenio para lo que se empleará 200.000 euros “para modernizar el edificio”, tal y como explicó Muñoz.

I. Catalán

Los presupuestos para la Delegación de Cultura también recogen actuaciones en el Conservatorio de Marbella, ubicado en el Parque de la Constitución, así como la continuación del Plan Director del Castillo, la inversión de 750.000 euros para el mobiliario de la sala polivalente del Trapiche Guadaiza, la actuación para el Museo del Centro de Interpretación en la Basílica de Vega del Mar o la rehabilitación del edificio del convento de la Trinidad, ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad, para que albergue el Museo de Arquitectura y Diseño Moderno.

Junto a toda esta batería de actuaciones, la alcaldesa destacó una importante obra, que además no va a suponer ningún coste para el Consistorio, ya que será sufragada en su totalidad por el Ministerio de Fomento, dentro del uno por ciento cultural. Serán 800.000 euros los que se destinen para la ampliación del Museo del Grabado de Marbella, una de las ofertas museísticas más conocidas de la ciudad. El Ayuntamiento tendrá que sacar ahora la licitación de esta obra que se empezará a ejecutar el próximo año.

Uno de los puntos fuertes de la Delegación es el OAL de Arte y Cultura, debido a los servicios que ofrece este área y para el que se destina 3,3 millones, manteniendo así todas las actividades y servicios de “la piedra angular de la oferta que tiene la ciudad”, destacó la alcaldesa.

El ámbito de la educación tendrán también una importante partida para el próximo ejercicio, con unos presupuestos que se cifran en 6,2 millones de euros, manteniendo así todos los servicios y ampliando el número de plazas en las tres guarderías municipales y también en personal. Así, Muñoz explicó que mantener los servicios que se ofertan en este sector, y que no son de competencia municipal, se pueden llevar a cabo “gracias al equilibrio presupuestario y sostenibilidad” en la que se encuentra el Ayuntamiento.

publicidad