El Consejo de Turismo trabajará por la promoción de la ciudad de forma gratuita | Marbella Directo

El Consejo de Turismo trabajará por la promoción de la ciudad de forma gratuita

El colectivo será público-privado compuesto por el Ayuntamiento y el CIT

2014-10-03 14:10:00
El Consejo de Turismo trabajará por la promoción de la ciudad de forma gratuita

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) junto con el Ayuntamiento de Marbella trabajarán mano a mano para seguir promocionando la ciudad. El trabajo será de forma gratuita ya que sus componentes son voluntarios del sector público y el empresarial que sus miembros no recibirán retribuciones por la labor. El concejal en esta materia, José Luis Hernández, dijo que se aprobará “en el Pleno de noviembre”.

María Arjona

“Lo que queremos es acelerar el proceso de fortalecimiento de Marbella”, expresó el delegado de Turismo para explicar cuál era el objetivo de este Consejo público-privado que trabajará con los empresarios del municipio para la promoción de la ciudad.

La estructura del mismo será bipartida formada por el CIT y el Ayuntamiento y la estructura estará compuesta “a partes iguales” por ambas donde la presidenta del Consejo sería la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el vicepresidente el presidente del CIT, Juan José González.

González explicó durante la presentación que la idea de crear una institución para trabajar en el sector lleva unos cuantos años en mente y en un inicio se llamaría Fundación Turismo pero se paralizó, y ahora se ha creado el Consejo pero contará con las mismas funciones que el anterior.

De esta forma “cualquier medida promocional que la ciudad quiera tomar pase por el Consejo”. Este será un ejemplo para el sector privado para que hagan un “esfuerzo aún mayor” para la ciudad. Juan José González: “Lo que queremos es que todos los sectores participen”.

Ese objetivo de promoción será gratuito ya que los componentes son “voluntarios” y “sin retribuciones”. El concejal adelantó que se aprobaría en el Pleno de noviembre. “Si pudiésemos llegar al de octubre mucho mejor”, concluyó el edil.

publicidad