El concierto de órgano y cante ‘Saetando lo Clásico’ marca el inicio de la Semana Santa en Marbella | Marbella Directo

El concierto de órgano y cante ‘Saetando lo Clásico’ marca el inicio de la Semana Santa en Marbella

2015-03-19 11:45:00
El concierto de órgano y cante ‘Saetando lo Clásico’ marca el inicio de la Semana Santa en Marbella

El concierto de órgano y cante 'Saetando lo Clásico', preludio de la Semana Santa en Marbella, se celebrará mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, a las 20.30 horas.

El recital de música clásica será interpretado por el organista Adalberto Martínez Solaesa junto al cantaor flamenco José Lara Añón (Pepe Lara), y presentado por el periodista Salvador de la Peña.

El concierto une de manera excepcional la música sacra y las saetas. El programa recoge las interpretaciones de Adalberto Martínez, que tocará “Preludium, fuga und Ciacona”, del compositor Buxtehude, “Elevación” de A. E. Batiste o “Introduzione, Tema con Variacioni e Finale” de G. Morandi entre otros temas, intercalados con la voz desgarradora del cantaor Pepe Lara.

Redacción

El recital es de carácter benéfico y gratuito y los donativos se destinarán a la reparación del Órgano del Sol Mayor de dicha parroquia, que necesita una sustitución urgente del sistema de accionamiento de los registros para poder seguir funcionando.

El Órgano de Sol Mayor de la Encarnación es uno de los de mayor porte de España gracias a sus 5.000 tubos, que lo proveen de una emisión sonora magnífica, ampliamente valorada por los amantes de la buena música.

‘Saetando lo Clásico’ está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y gracias al patrocinio de la Fundación Fuerte.

publicidad