El concejal de IU, Miguel Díaz, crea polémica en twitter al publicar una imagen desactualizada de las lluvias | Marbella Directo

El concejal de IU, Miguel Díaz, crea polémica en twitter al publicar una imagen desactualizada de las lluvias

2014-11-28 12:00:00
El concejal de IU, Miguel Díaz, crea polémica en twitter al publicar una imagen desactualizada de las lluvias

En el día de ayer el concejal y candidato a la Alcaldía de Marbella por Izquierda Unida, Miguel Díaz, desataba la polémica por redes sociales al publicar una foto supuestamente tomada ese mismo día en la que se mostraba la inundación de una de las vías de comunicación clave de Puerto Banús.

Concretamente, la red elegida para hacer pública dicha imagen era twitter, y en ella Díaz compartió un tuit en el que rezaba “@IUMarbellaSP pidió arreglo drenaje Banús y PP dijo q NO que Ministerio Fomento lo había arreglado. La foto es d HOY” Rápidamente, el concejal de IU recibió un aluvión de críticas por parte de otros tuiteros ya que la imagen se había tomado dos años antes. Otros simpatizantes de este partido se hicieron eco también de esta imagen criticando las circunstancias en las que se encontraba el túnel de Puerto Banús que lleva a la Plaza de Toros.

B. Sánchez

Al edil de Izquierda Unida no le quedó más remedio que rectificar, “claro q rectifico, me la envió fuente solvente. Aclaro y borro. Y me alegro de q no sea estampa actual. Disculpas” contestaba a uno de los tuiteros que reclamaban dicha disculpa a Díaz.

Esa misma foto fue también usada por un medio local para retratar la noticia de las fuertes lluvias en el municipio, lo que levantó también el recelo de otros miembros de esta red social de la localidad. El medio tuvo también que cambiar la foto de la noticia.

Por su parte, Javier García, concejal de obras de la localidad, ha querido desmentir que dicha situación se produzca actualmente ya que se llevó el arreglo del túnel en cuestión por parte del Ministerio de Fomento e Hidralia. García ha mostrado su “repulsa a estos hechos” y a “que se inventen estas fotos”. Para el edil “en política no vale todo” y ha lamentado que “Miguel Díaz y medios de comunicación, como Marbella24horas” utilicen estas imágenes “anteriores al arreglo acometido por el Ministerio, sin contrastar las fuentes”

publicidad