El colegio Santa Teresa acoge la campaña nacional de la FEMP sobre cambio climático | Marbella Directo

El colegio Santa Teresa acoge la campaña nacional de la FEMP sobre cambio climático

Ángeles Muñoz, que preside este organismo, ha explicado a los estudiantes cómo contribuir en el cuidado medioambiental

2015-04-20 14:58:00
El colegio Santa Teresa acoge la campaña nacional de la FEMP sobre cambio climático

El colegio Santa Teresa de Marbella ha sido el escenario escogido por la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, para la presentación de una campaña a nivel nacional sobre el cambio climático.

La regidora, Ángeles Muñoz, que preside la citada red, presentó esta mañana la campaña en una clase de este colegio en donde ha explicado a los estudiantes una serie de “pequeños y fáciles consejos para contribuir a mejorar medioambientalmente la ciudad y el planeta”.

Redacción

La campaña educativa, que complementa a otras acciones que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año, está orientada a niños de entre 6 y 12 años que, de manera sencilla y visual, explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones y qué pueden hacer los estudiantes para hacer frente a ese problema.

Para trasladar los mensajes, se han seleccionado 12 'ecoconsejos', uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los niños pueden entender, como el ahorro de agua y luz, el reciclado o el cuidado de la naturaleza.

El soporte principal de la campaña es un vídeo que da a conocer a los escolares los “ecoconsejos”, de la mano de superhéroes, de una forma sencilla y divertida. Además, se repartirán calendarios, recortables, pegatinas y material escolar para desarrollar la labor de concienciación en las aulas.

publicidad