El colectivo de mayores llevará su reivindicación de una residencia pública a Sevilla si la Junta no responde | Marbella Directo

El colectivo de mayores llevará su reivindicación de una residencia pública a Sevilla si la Junta no responde

2015-02-16 12:40:00
El colectivo de mayores llevará su reivindicación de una residencia pública a Sevilla si la Junta no responde

“Cualquier pueblo de alrededor tiene una residencia pública para mayores y unos centros de salud adecuados ¿Por qué en Marbella no?” Esta es la pregunta que se hacía hoy la presidenta del Centro de Mayores ‘Los Paisajes’, Blanca López, quien, junto a otros miembros del centro y su homóloga en Santa Marta, Aurora Pérez, recogía firmas solicitando a la Junta de Andalucía la construcción de la que sería la primera residencia pública para este colectivo en el municipio, y a que concierte además el 80 por ciento de las plazas.

Lo hacían en las inmediaciones del centro de salud de Las Albarizas, unas firmas que se unirán a las más de 8.000 que tienen ya en su haber. Sin embargo, los mayores están dispuestos a dar un paso más allá, y si el Gobierno andaluz sigue sin responder esta petición no descartan movilizarse en Sevilla para reivindicar, lo que consideran “necesario para Marbella”.

Y es que detrás de cada mayor que colabora con esta causa hay una historia, como la Pérez quien destacaba la imposibilidad de la mayoría de los mayores de poder afrontar económicamente el pago de una residencia privada. En su caso concreto, tras más de 30 años trabajando en el servicio doméstico, su pensión de jubilación es de 600, mientras que el coste mensual de una privada rondaría los 2.000 euros, lo que no le permitiría afrontar el pago.

Irene Catalán

Precisamente por esta situación, este movimiento ha surgido de la propia iniciativa de los 10.000 afiliados en los once centros de mayores del municipio, ya que, según las propias palabras de la presidenta del Centro de Mayores de ‘Santa Marta’ “nunca tenemos respuesta por parte de la Junta, esto está muy abandonado”.

Aunque el colectivo no se marca una cifra concreta de firmas en el horizonte, lo que sí tienen claro es que seguirán luchando para que la Administración Autonómica “nos de lo que nos corresponde”.

publicidad