El CN Marbella logra el cuarto puesto en el Campeonato Andaluz de Natación Adaptada

2017-12-26 13:07:00
El CN Marbella logra el cuarto puesto en el Campeonato Andaluz de Natación Adaptada

El 16 y 17 de diciembre, seis nadadores de la Sección de Adaptada del Club Natación Marbella participaron en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada, celebrado en La Carolina (Jaén). Dicho campeonato es una forma de aunar la alta competición con el compañerismo, la convivencia y el amor por el deporte.

Coordinados por su entrenador, Alberto Álvarez Lobera, y por el responsable de la sección de Adaptada del CN Marbella, Alejandro Otalecu, estos seis deportistas pasaron un fin de semana lejos de la costa malagueña, aunque no del agua, porque nadaron tanto pruebas individuales como relevos.

Para Pepe Huacapuma era su debut en competición oficial y, a pesar de los nervios iniciales, firmó una enorme actuación, lo que le dejó con muy buen sabor de boca para repetir en próximos campeonatos. Sus compañeros de equipo tampoco se quedaron atrás. Excelente resultó la participación de nuestros nadadores internacionales (Javier Labrador y Manuel Montoya), logrando primeros puestos en todas sus pruebas.

De igual modo, Paco Wert y el más jovencísimo, Marc Bredoux, contribuyeron con sus puntos al equipo, sin los cuales la posición final hubiera empeorado. Asimismo, Álvaro Ramos destacó en sus pruebas y sumó también puntos para el CN Marbella.

En cuanto a los relevos, el éxito iba a repetirse. Primer puesto en uno; y segundo, en otro. Aun así, estos no puntuaban de cara a la clasificación general por club. No obstante, el CN Marbella se llevó un admirable cuarto puesto de los nueve equipos que compitieron, con tan solo seis nadadores.

Este Campeonato ha sido una oportunidad estupenda de disfrutar de la natación, en un entorno diferente al habitual, fortaleciendo el espíritu de equipo, así como, la superación, la convivencia, la autonomía y el compañerismo. Valores no solo importantes en el mundo del deporte, sino también en la vida y que estos nadadores demuestran cada día con su dedicación.

publicidad