El CN Marbella estrena temporada con una gran actuación en la primera jornada territorial

2017-10-11 11:54:00
El CN Marbella estrena temporada con una gran actuación en la primera jornada territorial

El pasado sábado, el C.N. Marbella participó en la 1ª sesión de la 1ª Jornada Territorial para las categorías Absoluta, Junior e Infantil celebrada en la magnífica piscina de la localidad de Mijas. Con esta actuación arranca la temporada 2017/2018, en la cual los miembros del C.N. Marbella tratarán de obtener las marcas mínimas exigidas para la clasificación en los Campeonatos de Andalucía de Natación.

En esta primera toma de contacto participaron un abundante número de nadadores y nadadoras del C.N. Marbella (en total una veintena), en la cual se mezclaron veteranos, como Alejandro Trujillo o Sara López, con primerizos, como la nadadora Ana Guerrero.

La novedad de esta jornada ha sido que el C.N. Marbella ha inscrito en las mismas pruebas a todos sus nadadores. La categoría masculina realizó 100 y 400 metros libres, mientras que la femenina disputó la mitad de dichas pruebas: 50 y 200 metros libres. En la 2ª sesión, se invertirán los papeles, siendo las féminas las que naden más metros. El motivo de tal elección lo ha explicado su técnico Joaquín Gómez: "lo de nadar estas pruebas es para hacer el Índice de Resistencia del Dr. Csaba Sos, un médico y entrenador húngaro que con estos tiempos realiza una tabla en la que se podrá ver una predicción de marcas y una evaluación del estado de forma. De esta forma —aclara Joaquín— se puede programar un entrenamiento más personalizado, así como detectar posibles talentos".

Los resultados han sido muy positivos por regla general. La mayoría de participantes ha rebajado sus marcas en más de 1 segundo. Como mejoras masculinas más notorias destacan Pedro Vallecillo y Abdou Ettaki, ambos bajando más de 20'' en los 400 metros libres y deteniendo el crono en 5'13''41 y 5'43''45 respectivamente; también brilló Vsevolod Malaga en la misma prueba, rebajando su tiempo hasta 32'', y rompiendo la barrera de los 5' con un tiempo de 4'58''50. En los 100 metros libres, sobresalió Javier Labrador con un tiempo final de 1'01''98, rebajando casi 6'' su marca. El campeón Alejandro Trujillo no tuvo su mejor día y subió su tiempo en unas centésimas, aun así se hizo con la mejor marca en los 100 metros libres de toda la competición, 50''96.

En las nadadoras, los resultados fueron igual de positivos. Cabe señalar las actuaciones de Elena Fernández y Evangelina Malaga, ambas rebajando sus marcas 17'' y 15'' en el 200 libres (con tiempos finales de 2'47''79 y 2'28''97 respectivamente); y Ainhoa Vega, mejorando casi 2'' en una prueba tan rápida como el 50 libres (tiempo final de 29''28).

A la espera de que se publiquen las marcas mínimas para acceder al Campeonato de Andalucía de Invierno, muchos nadadores y nadadoras del C.N. Marbella tienen bastantes papeletas para acceder a él y luchar por medallas.

La 2ª sesión de esta 1ª jornada se celebrará el próximo sábado, en la misma piscina de 25 metros de Mijas. Dicha sesión será el test decisivo donde se comprobará si la dura pretemporada ha dado sus frutos, aunque, dado los resultados tan satisfactorios del pasado fin de semana, todo apunta a que el C.N. Marbella firmará otra gran actuación.

publicidad