El Club Waterpolo Marbella alcanza el subcampeonato en la Primera División Andaluza en la temporada 2014-2015 | Marbella Directo

El Club Waterpolo Marbella alcanza el subcampeonato en la Primera División Andaluza en la temporada 2014-2015

2015-04-22 18:30:00
El Club Waterpolo Marbella alcanza el subcampeonato en la Primera División Andaluza en la temporada 2014-2015

Tras el empate cosechado en Granada en el partido de ida de la final ante Huétor, se daba el mismo resultado al final de los 24 minutos reglamentarios, empate a 6 tantos. Después de haber ido todo el partido por encima en el luminoso, un último cuarto algo falto de intensidad, daba a los granadinos opción de empatar, y aunque los marbellíes dispusieron de la última posesión, no consiguieron materializarlo en el resultado, por lo que se llegaba a la fatídica tanda de penaltis.

Toda una lotería, donde la suerte, al final, sonreía a los visitantes, que se alzaban con el título
andaluz de esta temporada. No hay que desmerecer la actuación del Club Waterpolo Marbella, que ha hecho una temporada encomiable, con una entrega e intensidad digna de recompensa.
El equipo ya se encuentra centrado en preparar el asalto a la segunda división nacional, un torneo que se celebrará en Torre del Mar los próximos días 1, 2 y 3 de Mayo.

Redacción
En la Primera División Nacional Femenina el equipo marbellí afrontaba en Torremolinos el último partido de esta temporada como local. Ya con la tranquilidad de la permanencia lograda, recibían al CN Cuatro Caminos, y disfrutaban un partido que se les puso cuesta arriba desde el principio, con un marcador de 0-3 en contra en los primeros minutos.

El primer cuarto lo pierden 1-3, pero remontan en el segundo, ganándolo 2-0, para llegar al descanso perdiendo por la mínima 3-4.

El tercer cuarto es para las madrileñas, 3-4, lo que les deja una rente de dos goles a falta de los últimos 8 minutos de juego, pero un nuevo arreón de las marbellíes, les daba un parcial de 3-1 en este periodo, llevándose el partido y haciendo delirar a la abarrotada grada, que se había desplazado desde Marbella para estar con su equipo.

María Sánchez y Paula Nieto en la portería, Lucía González, Carmen Haro, Marína González, Laura Dueñas, Patri Lánder (4 goles), Ángela Ruiz (4 goles), Lourdes Moreno, Celia Díaz, Susana Díaz, Gema Sánchez y Carmen Moreno (1 gol), disputaron este encuentro.

Sólo resta una jornada para la conclusión de esta fase de la liga, en horario unificado, todos los partidos de disputarán el sábado a las 16:30hrs. Nuestras chicas visitan Bilbao, para enfrentarse al 5º clasificado Leioa, ya sin posibilidad de cambios en la tabla, las marbellíes acabarán en una meritoria 7ª plaza, por delante de Covibar y Badía. Pase lo que pase en Bilbao, no alcanzaremos a Cuatro Caminos, pero tampoco seremos alcanzados por Covibar.

El último clasificado descenderá a ligas regionales y dos equipos ascenderán para conformar la próxima temporada una liga con diez equipos. El ascenso a división de Honor será para WP 98 02 de navarra, mientras que Sant Feliú jugará la promoción con el penúltimo clasificado de la máxima categoría, seguramente Escuela Waterpolo Zaragoza . Todo se decidirá en la última jornada el próximo fin de semana.

publicidad