El Club Escalada de Marbella subcampeón de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada | Marbella Directo

El Club Escalada de Marbella subcampeón de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada

2014-10-17 18:15:00
El Club Escalada de Marbella subcampeón de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada

El equipo de competición del Club de Escalada Marbella (CEM) se ha proclamado subcampeón de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada, compuesta por cuatro pruebas desarrolladas a lo largo del año en distintos puntos de la geografía española: Huesca, Alicante, Lérida y Murcia.

Redacción

El equipo de competición del CEM en la modalidad de Rallyes de Escalada 12 Horas está compuesto por Carlos Hernández Lara y Pedro Soto Guerrero, quien forma parte, a su vez, del equipo en la modalidad de Escalada en Bloque, que se completa con los compañeros del club Miguel Domínguez, Jon Alberdi y Emilio Naranjo.

La Liga Nacional de Rallyes de Escalada, que consiste en escalar durante 12 horas el mayor número de vías de escalada en pared con diferentes dificultades y recorridos, comenzó en la ciudad de Riglos (Huesca) el 12 de abril, consiguiendo el 5º puesto. La segunda prueba se celebró en el Peñón de Ifach (Alicante), el día 17 de mayo, obteniendo el 3º puesto; el tercer encuentro tuvo lugar en Terradets (Lérida) el día 20 de septiembre, consiguiendo el 4º puesto; y, por último, el cuarto desafío se desarrolló en el Valle de Leiva (Murcia), el pasado día 11 de octubre, alcanzando un meritorio 2º puesto.

La puntuación en cada campeonato se ha medido en función de la dificultad de cada vía, con paredes que han podido medir entre 100 y 400 metros de altura, y la clasificación final entre las cuatro pruebas se ha obtenido sumando los tres mejores resultados. Como consecuencia de ello, el CEM ha conseguido un magnífico 2º puesto, teniendo en cuenta que es la primera liga nacional en la que se participa.

Tanto Pedro Soto como Carlos Hernández han mostrado su agradecimiento a todos los que forman parte del CEM, ya que el club ha destinado una partida del presupuesto para financiar parte de los gastos que conlleva la participación en esta competición. En este sentido han manifestado que “gracias al CEM hemos conseguido llevar el nombre de Marbella casi a lo más alto en una competición de carácter nacional” y han solicitado mayor compromiso por parte del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Montaña, “ya que un título de estas características es muy importante tanto para el municipio como para la comunidad andaluza”.

Además desde el Club han recordado que este fin de semana se va a celebrar el I Rally de Escalada 12H El Chorro, en Álora, escuela reina de Andalucía, y el CEM volverá a estar presente con Pedro Soto y Carlos Hernández. Las personas interesadas en obtener más información sobre esta competición pueden visitar la web www.rally.escaladoresandaluces.com.

publicidad