El Club de Escalada Marbella y el Club San Pedro Atletismo organizan este domingo una actividad conjunta de Escalada y Carrera por Montaña | Marbella Directo

El Club de Escalada Marbella y el Club San Pedro Atletismo organizan este domingo una actividad conjunta de Escalada y Carrera por Montaña

2015-03-11 09:00:00
El Club de Escalada Marbella y el Club San Pedro Atletismo organizan este domingo una actividad conjunta de Escalada y Carrera por Montaña

El Club de Escalada Marbella (CEM) ha abierto el plazo de inscripción de su próxima actividad: se trata de una jornada de Escalada y de Carrera por Montaña prevista para este domingo, organizada en colaboración con el Club San Pedro Atletismo, con el objetivo de fomentar la integración de los miembros de ambos clubes y dos disciplinas de montaña que muchos de nuestros socios practican.

La jornada consistirá en pasar la mañana practicando escalada en las Placas del Cura (Istán) y, posteriormente, carrera por montaña con tres rutas de diferentes niveles a elegir, terminando con un almuerzo compartido y paella para los asistentes.

Redacción

Para la realización de la escalada, el CEM asegurará las vías con las cintas de modo que todos puedan realizarlas en 'tope rope', sin peligro de caerse y de modo que tengan un buena experiencia en la primera toma de contacto con la roca. Los socios del CEM que quieran escalar otras vías podrán participar también escalando en la zona.

Seguidamente, los socios del Club San Pedro Atletismo propondrán tres rutas de carrera por montaña, una de nivel básico, otra de nivel medio-alto y otra para niños y senderistas. A su término, sobre las 15.00 horas, la idea es que cada socio lleve comida para compartir y la pongamos en común en la zona del mirador, acompañado de una paella que podrá degustar todo el que quiera.

Se recomienda llevar ropa de abrigo, varias capas por si hiciera calor, y también agua para todo el día, además de la comida. Es importante llevar protección solar y gorra por si fuera necesario. El material necesario para escalar son los pies de gato, arnés y casco, además de cuerda, cintas express y mosquetones de rosca, entre otras cosas.

En esta actividad, los socios que hagan las vías en `tope rope´ exclusivamente y que no tengan experiencia ni material propio, podrán escalar con sus zapatillas de deporte, pero ya adelantamos que no podrán más que subir algunos metros y no podrán realizar posiblemente una vía completa. Todos los que puedan, que consigan pies de gato prestados o comprados para poder tener una experiencia más realista en la roca.

El Club Escalada Marbella aportará el material del club y a su vez algunos socios aportarán su material personal voluntariamente y serán los que montarán vías y asegurarán a los socios que quieran probar la escalada, por lo que dependerá de cuantos socios participen en esta actividad la disponibilidad del material para prestar, no podemos garantizar la cantidad de vías que se puedan realizar.

publicidad