El Club de Escalada de Marbella organiza una jornada de búlder el próximo domingo | Marbella Directo

El Club de Escalada de Marbella organiza una jornada de búlder el próximo domingo

2014-10-15 15:45:00
El Club de Escalada de Marbella organiza una jornada de búlder el próximo domingo

El Club de Escalada Marbella ha organizado una jornada de búlder (escalada en bloque) para el próximo domingo 19 de octubre en La Alcaidesa, Cádiz. Es una actividad abierta a los socios del club y aficionados a la escalada de cualquier nivel.

Para poder participar es necesaria la inscripción previa a través del club antes del próximo viernes 17 de octubre. Los aficionados a este deporte que deseen participar y no estén federados deberán tramitar previamente un seguro obligatorio cuyo precio será de 3 euros por día.

REDACCIÓN

El búlder es una modalidad de escalada consistente en escalar bloques de roca o pequeñas paredes sin la necesidad de contar con los materiales de protección convencionales de la escalada. Se trata de un tipo de escalada en el que prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos.

Algunas de las recomendaciones del club son llevar agua y comida, se precisará además de ropa cómoda y de abrigo. Con respecto al material es necesario llevar pies de gatos y magnesio, así como "crash pad" en el caso de que se disponga de uno. Los interesados podrán encontrar más información en la página web del CEM.

publicidad