El Club de Buceo COIS extrae una tonelada de residuos en la tradicional limpieza del fondo del mar del Puerto Deportivo

La cifra se ha reducido más de la mitad con respecto a otras ediciones

2017-10-30 17:17:00
El Club de Buceo COIS extrae una tonelada de residuos en la tradicional limpieza del fondo del mar del Puerto Deportivo

El pasado sábado el Club de Buceo COIS participó en la tradicional limpieza del fondo del Puerto Deportivo, una actividad que oficialmente se celebra desde hace 17 años aunque oficiosamente son muchas más las ocasiones en la que se ha llevado a cabo esta actividad. La edición de este año ha rondado la tonelada de residuos, una cifra positiva ya que se ha recogido la mitad de cantidad de lo que viene siendo usual, lo que pone de manifiesto que cada vez existe una mayor concienciación sobre la importancia de no arrojar objetos al fondo marítimo.

Otro dato positivo ha sido que como elementos contaminantes sólo se han recogido dos baterías. De nuevo los objetos que se han sacado del fondo del mar han sido múltiples, entre ellos destaca una muleta.

Este año en la limpieza han participado diecisiete parejas de buzo más el apoyo de voluntarios en tierra que se ocupaban de depositar en una cuba los objetos que se extraían del fondo del mar. A lo largo de la jornada se han entregado regalos para todos los participantes y para los ganadores de las siguientes categorías de residuos: más contaminante, más voluminoso y más singular.
Además desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega de una placa al Club de Buceos COIS en la que se reconocía su labor y su participación en diversas actividades del municipio vinculadas al mar que se han convertido ya en tradicionales.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ