El ciclo ‘Rescatando al artista’ concluirá este jueves con la fotógrafa Mónica Vázquez Ayala en el Museo del Grabado | Marbella Directo

El ciclo ‘Rescatando al artista’ concluirá este jueves con la fotógrafa Mónica Vázquez Ayala en el Museo del Grabado

2015-05-26 10:38:00
El ciclo ‘Rescatando al artista’ concluirá este jueves con la fotógrafa Mónica Vázquez Ayala en el Museo del Grabado

El jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la última cita del ciclo 'Rescatando al artista', que contará con la participación de la fotógrafa Mónica Vázquez Ayala quien será entrevistada por el coordinador del ciclo, José Manuel Sanjuán.

A lo largo de este ciclo han participado los pintores Aurelio Rodríguez, Paco Sanguino y Luis Torroba.

En el ciclo 'Rescatando al artista' interesa descubrir cómo el artista interpreta su entorno. Un entorno que es el mismo para artista y espectador, puesto que son vecinos físicamente. Durante todos los jueves de mayo, un artista afincado en la zona es entrevistado en un diálogo abierto a la participación del público, a la vez que una selección de sus obras es visionada.

Redacción

El entrevistador y coordinador del ciclo, José Manuel Sanjuán, es autor de "Pintura contemporánea en Marbella, 50 nombres" (Ediciones Algorfa, 2013), Licenciado en Historia del Arte, y gran conocedor del panorama artístico de nuestra zona. En la actualidad colabora con una columna dedicada a la crónica de arte en el diario "Sur", habiendo firmado con anterioridad más de ochenta artículos en varias publicaciones tanto especializadas como de divulgación general. Ha realizado el comisariado de cuatro exposiciones, celebradas todas ellas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores: "El enigma de Marbella" (2002), "Perdiguero. Colección Pueblos de Málaga" (2004), "Francisco Sánchez Gil. Pinturas y esculturas" (2005) y "Perdiguero. Retrospectiva 1949- 2009" (2009). Como divulgador y erudito, ha publicado también "Vida y obra del pintor Joaquín Capulino Jáuregui" (1999) y "El grupo Nueve Pintores" (2003).

Mónica Vázquez Ayala, nacida en Madrid, estudia fotografía analógica y laboratorio en Barcelona, así como continúa sus estudios en Marbella, ampliando su formación en otras disciplinas como joyería o diseño. Comenzó a exponer de manera individual en 2004 y, desde entonces, su obra ha estado presente en exposiciones en Málaga, Madrid, Cádiz y Estepona, aparte de Marbella, su lugar de residencia.

Su obra está representada tanto en colecciones privadas de España, Estados Unidos, Alemania o Argentina, como en instituciones públicas: CAC Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Su obra se caracteriza por ser fruto de un trabajo del mundo interior, en el que la figura humana es protagonista. Dentro de un continuo proceso de crecimiento, en sus autorretratos se desnuda ante la cámara físicamente, estableciendo una comunicación entre la artista y el subconsciente de su lenguaje.

publicidad