El Ciclo ‘Latidos Musicales’ iniciará desde este sábado en el arte y la cultura a los bebés y estrechará vínculos familiares | Marbella Directo

El Ciclo ‘Latidos Musicales’ iniciará desde este sábado en el arte y la cultura a los bebés y estrechará vínculos familiares

La actividad, de carácter gratuito, constará de 20 sesiones entre octubre y julio que arrancarán en el Hospital Real de la Misericordia

2015-10-15 10:56:00
El Ciclo ‘Latidos Musicales’ iniciará desde este sábado en el arte y la cultura a los bebés y estrechará vínculos familiares

El Ciclo de Música ‘Latidos Musicales’ iniciará desde este sábado 17 de octubre en el arte y la cultura a los bebés y estrechará vínculos familiares. Las dos sesiones, de carácter gratuito, tendrán lugar de 11.00 a 11.45 horas y de 12.00 a 12.45 horas en el Hospital Real de la Misericordia.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón, ha explicado que con esta actividad, dirigida a pequeños de entre 0 a 36 meses y a sus familias, “se brinda una alternativa para que puedan disfrutar juntos de una actividad artística”.

‘Latidos Musicales’ constará de 20 sesiones, divididas en 10 días con dos sesiones por jornada, entre los meses de octubre a julio. Se impartirán en distintas sedes: Hospital Real de la Misericordia de Marbella, Centro Cultural de San Pedro y Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

Impartido por la profesora del OAL Arte y Cultura, Arantxa Castañeda, se enmarca en el programa “Marbella Ciudad de la Infancia” que promueve Unicef. “A través de la música se acompaña el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y las niñas y, al mismo tiempo, se dota a los bebés de vivencias musicales positivas para su desarrollo”, ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que las sesiones persiguen ofrecer nuevos servicios acordes con las demandas y necesidades de las familias. “La música es un lenguaje es un medio alternativo para la comunicación entre las personas adultas y los niños y las niñas”, ha apuntado.

Por otra parte, ha puesto el acento en que el ciclo parte de la “vocación de servicio” que inspiró la creación de la Universidad Popular de Marbella y San Pedro Alcántara hace más de 30 años y “del objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía desde las edades más tempranas”, ha subrayado Midón.


Las inscripciones, de carácter gratuito, se formalizarán a partir de las 10.00 horas, por orden de llegada, el mismo día de la actividad. Cada menor podrá ir acompañado de un máximo de 2 adultos. Plazas limitadas a 10 niños y niñas por grupo.

publicidad