El cerramiento integral del Serrano Lima alcanza su ecuador y terminarán antes de final de año | Marbella Directo

El cerramiento integral del Serrano Lima alcanza su ecuador y terminarán antes de final de año

2019-10-27 19:38:00
El cerramiento integral del Serrano Lima alcanza su ecuador y terminarán antes de final de año

El Ayuntamiento continúa acometiendo el cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo Antonio Serrano Lima, una actuación que ha alcanzado su ecuador y que culminará antes de que finalice el año. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la instalación y ha subrayado que “es un proyecto muy demandado, que ha sido consensuado con los clubes del municipio, y que va a transformar estas pistas en un pabellón cerrado para que la práctica deportiva, especialmente de baloncesto y voleibol, pueda desarrollarse en las máximas condiciones de seguridad y con una calidad óptima”.

El edil ha destacado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 550.000 euros, “están avanzando a buen ritmo y se completarán antes del plazo inicialmente previsto”. Ha recordado que en el año 2014 se llevó a cabo la cubrición de este espacio al aire libre “para que pudiera utilizarse también en temporada de invierno y como un primer paso para modernizarlo que ahora culmina con el cerramiento lateral”. “Es una iniciativa que refleja la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas y que va a dar respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los clubes” ya que, como ha señalado, “las pistas son utilizadas por más de 300 usuarios y era necesaria una ampliación de su superficie”.

El cerramiento de fachada se está ejecutando mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. Los trabajos incluyen la instalación un panel de policarbonato y de materiales que permitirán la iluminación natural para potenciar el ahorro energético en el recinto. Interiormente, se va a acondicionar el espacio con luminarias tipo LED, ventilación mecánica, sistema contraincendios, más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones y el pintado de las líneas correspondientes a las pistas, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma ‘foam’. Las tres pistas contarán con separadores que permitan entrenamientos independientes y también se acondicionará una puerta de gran tamaño que posibilite la entrada de maquinaria para la instalación puntual de gradas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ