El centro de San Pedro acoge este sábado un Mercado Navideño con más de cincuenta puestos y una completa programación de animación | Marbella Directo

El centro de San Pedro acoge este sábado un Mercado Navideño con más de cincuenta puestos y una completa programación de animación

Se celebrará ‘El Aguinaldo’ de Los 40 Principales, una Zambomba de Radio Olé y habrá charangas, pasacalles, teatro infantil y actuaciones de las academias de baile

2019-12-12 13:12:00
El centro de San Pedro acoge este sábado un Mercado Navideño con más de cincuenta puestos y una completa programación de animación

El centro de San Pedro Alcántara se llenará este sábado 14 de diciembre de la magia y la ilusión de la Navidad con un Gran Mercado Navideño que lleva consigo una completa programación de actividades para que la animación no falte y sampedreños y visitantes disfruten de una jornada en familia pensada para todos los públicos.

Será “un día grande y central dentro de la programación de Navidad de San Pedro para llenar las calles de dinamismo y de vida que fomente la actividad económica”, ha apuntado el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, que ha presentado esta mañana la actividad junto con el director general de Eventos, Actividades y Comercio de la administración sampedreña, Rubén Sánchez.

El Mercadillo Navideño abrirá de 10:00 horas a 20:00 horas y se centrará en las calles Córdoba, Marqués del Duero, Lagasca y Pozo –quedando estas dos últimas cerradas al tráfico-, donde se ubicarán hasta 55 puestos no sólo de comercios locales sino también de diferentes entidades sin ánimo de lucro que impregnarán el acto de esa vertiente social que no puede faltar en estas fechas. Estos colectivos son Valores, Aspandem, Aguam y la Asociación de Artesanos y Artistas de la Costa del Sol.

La programación que acompañará a este evento comenzará a las 11:00 horas con la celebración del programa de Los 40 Principales de El Aguinaldo, “de dinámica familiar” y que se desarrollará por el centro de San Pedro hasta las 14:00 horas, explicó Sánchez.

En cuanto a las actuaciones de animación comenzarán a las 12:00 horas con la charanga cultural Befunkbop que recorrerá las calles del mercadillo. A esa misma hora, la calle Marqués del Duero, bajo el alumbrado, acogerá un escenario en el que actuarán las academias de baile locales y que tendrán dos pases. El primero de 12:00 a 14:00 horas en el que participarán las academias de Marta Álvarez y Julio Romero de Torres, y el segundo, de 16:00 a 17:45 horas, en el que será el turno de las de Solo Flamenco, Arcos Blancos y El Cruce.

A las 17:00 horas comenzará el pasacalles ‘El Circo’ que trasladará este tipo de espectáculos a las calles del centro. Una hora más tarde, será el turno de la Charanga de la Banda Municipal. A las 19:00 horas habrá una actuación del Teatro Musical Infantil La Banda del Otro, que también en Marqués del Duero, a la altura con calle Nueva.

El broche final a la jornada y que hará que las actividades alcancen este sábado casi 12 horas initerrumpidas será la Zambomba de Radio Olé en Marqués del Duero, que contará con las actuaciones de ‘El Mani’, Corraleras de Lebrija, Raquel Gutiérrez y José Manuel Olmo.

Una completa programación para “generar un mercadillo muy atractivo a nivel comercial y también de animaciones para buscar y atraer el máximo número de personas posibles”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ