El Centro Cultural San Pedro acogerá mañana la inauguración de la exposición ‘In vitro’ de Paco Sanguino | Marbella Directo

El Centro Cultural San Pedro acogerá mañana la inauguración de la exposición ‘In vitro’ de Paco Sanguino

2015-03-03 14:00:00
El Centro Cultural San Pedro acogerá mañana la inauguración de la exposición ‘In vitro’ de Paco Sanguino

Mañana a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, la inauguración de la exposición titulada ‘In vitro’ del artista Paco Sanguino, que podrá visitarse hasta el 27 de este mes.

Una instalación múltiple que en palabras de su autor gira en torno a cómo “el Ser, oculto en el armazón de la carne, dormido, agazapado e ignorante del camino que debe seguir, elige posiciones, pero temeroso de un Dios iracundo, creado y amamantado por el superyó, se niega a alimentar la idea de la felicidad. Crecer está prohibido, y el camino hacia dentro, es más seguro, más fiable. Acaba de nacer, todo está listo, el sendero despejado, pero los ingenieros del miedo, han diseñado el exoesqueleto perfecto, y unos pesados zapatos, le hacen descartar la idea de volar”.

Redacción

Una inquietante escultura y siete misteriosas cajas, que convierten al espectador en ‘voyeur’ a través de mirillas de siete habitáculos del superyó, son las armas con las que Paco Sanguino desarrolla una instalación que apela a la reflexión.

Paco Sanguino, galardonado en los últimos premios Nacionales de Grabado, es un artista con gran proyección: en 2014 expuso “Mujeres y paredes” en el CAC Málaga, recientemente en la célebre Sala de Blas de Archidona y en la actualidad desarrolla varios proyectos para circuitos profesionales de arte contemporáneo.

publicidad