El Centro Cultural San Pedro acogerá la exposición de fotografías de Víktor Marín dentro del programa ‘FotoMarbella 2015’ | Marbella Directo

El Centro Cultural San Pedro acogerá la exposición de fotografías de Víktor Marín dentro del programa ‘FotoMarbella 2015’

2015-05-04 10:50:00
El Centro Cultural San Pedro acogerá la exposición de fotografías de Víktor Marín dentro del programa ‘FotoMarbella 2015’

Mañana martes, 5 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, la inauguración de la exposición de fotografías de Víktor Marín, que se incluye en el programa 'FotoMarbella 2015' en el que colaboran la Asociación Forum Fotográfico y el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Redacción

Víktor Marín, fotógrafo nacido en Barcelona y afincado desde su infancia en Marbella, siente ya desde pequeño una atracción por el mundo de las artes, donde da sus primeros pasos por el camino del dibujo, siendo ahí donde comienza su incursión artística. Con el tiempo, sus pasos van dirigidos al mundo de la música, entra en contacto con músicos locales y empieza su andadura en el panorama musical de Marbella, como vocalista y guitarrista.

Realiza sus estudios de Restauración del Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural en la ciudad de Granada. Siempre inquieto y explorando nuevas vías de expresión, retoma una asignatura pendiente, la pintura, donde realiza algunos trabajos, participando en pequeñas exposiciones locales. De la mano de la pintura, toma contacto con la fotografía, de la cual no se ha despegado. Manifestando ciertas aptitudes, es animado por su compañera para recibir clases en la escuela de Fotografía Apertura en la Ciudad de Málaga, donde también realiza diversos cursos de edición.

Es en esta disciplina donde recibe sus mayores satisfacciones a nivel personal, compaginándolo con su oficio de artesanía, realizando trabajos fotográficos de diversa índole, llegando a formar parte del jurado en concursos fotográficos locales.

Miembro de la Asociación Forum Fotográfico Marbella desde sus inicios, sus fotografías se inspiran en lo cotidiano, en objetos y escenas de las que extrae en cada toma un mensaje conciso y evocador. En sus imágenes también se plasman las diferentes ramas artísticas por las que ha pasado, estando muy presente la música, de la cual es un apasionado y a la que incluye de manera muy directa en sus tomas.

Su mensaje es conceptual, donde el día a día se convierte en una obra minimalista cargada de simbolismo. Destaca su pasión por el blanco y negro, heredado de su padre, aficionado a la fotografía, y en donde en esta exposición cobra gran importancia.

La exposición de fotografías de Víktor Marín permanecerá expuesta en el Centro Cultural San Pedro hasta el 29 de mayo.

publicidad