El Centro Cultural San Pedro acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Irreprochables” de Alba Mateo | Marbella Directo

El Centro Cultural San Pedro acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Irreprochables” de Alba Mateo

2015-10-07 12:18:00
El Centro Cultural San Pedro acogerá este jueves la inauguración de la exposición “Irreprochables” de Alba Mateo

El Ayuntamiento informa de que mañana jueves, 8 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, la inauguración de la exposición “Irreprochables”, de la artista natural de Marbella Alba Mateo, que reúne cuatro proyectos con un mismo discurso expositivo: "Manifiesto al pudor" (escultura), "DEMO de una obsesión" (escultura), "Indoors" (pintura/dibujo) y "Blameless" (escultura). Se exponen un total de 16 esculturas en hierro de gran formato y 18 acuarelas con dibujos y tejidos.

Alba Mateo ha realizado exposiciones en Madrid, Getafe, Guadalajara y Londres, ha participado en diseño editorial y fotografía, en el campo de la ilustración, distinguida en certámenes de pintura y diseño, así como diversos encargos escultóricos por parte de diversas instituciones, estando además representada en entidades públicas, como el Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón, así como en colecciones privadas de España y Estados Unidos.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios en la University of Arts of London (Wimbledon Collage of Arts) y participó en varios trabajos de investigación de universidades como las de Exeter, Monterrey y Madrid.

En Alba Mateo coincide la artista y la investigadora: participó en el proyecto de investigación “Arte y Filosofía” dirigido por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró como instructora en el seminario sobre Anatomía Escultórica a cirujanos plásticos en el Hospital ‘12 de Octubre’ de Madrid; así como también participó en el proyecto de investigación “Las Concepciones de la naturaleza en el siglo XX” durante el año dirigido por la UCM, Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Exeter (Gran Bretaña).

Como artista ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas y encargos privados en ámbitos diversos. En este sentido, en 2011 realizó dos figuras seriadas de 1.90 metros para la cadena de ropa CHIEFS, Estación de Atocha-AVE, e hizo las ilustraciones para la colección de Relatos solidarios de la Asociación Ser Humano: “Mariposas de Colores” y “El Puchero Solidario” (ambas en 2012).

En la actualidad, Alba Mateo trabaja en Málaga como mediadora cultural en la Colección del Museo Ruso (Agencia Casa Natal Picasso) y cursa dos postgrados, uno en Experto en Gestión Cultural y otro en Educación y Mediación Cultural (Factoría de Arte y Desarrollo-Madrid, sede en Málaga).

La exposición “Alba Mateo. Irreprochables”, que se inaugurará mañana con la presencia de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, permanecerá abierta al público en el Centro Cultural San Pedro hasta el 6 de noviembre.

publicidad