El Centro Cultural de San Pedro albergará el I Ciclo de teatro de primera infancia ‘Primeros actores’ dirigido a un público de entre 0 meses y 5 años | Marbella Directo

El Centro Cultural de San Pedro albergará el I Ciclo de teatro de primera infancia ‘Primeros actores’ dirigido a un público de entre 0 meses y 5 años

2019-01-29 15:21:00
El Centro Cultural de San Pedro albergará el I Ciclo de teatro de primera infancia ‘Primeros actores’ dirigido a un público de entre 0 meses y 5 años

El área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha el I Ciclo de teatro de primera infancia ‘Primeros actores’, destinados a un público muy exigente, menores entre los cero meses y los cinco años. Por ello se ha contado con compañías reconocidas en el ámbito, con obras “muy participativas y sensoriales”, basadas en “los sonidos, el movimiento y la música”, explicó la directora general, Gema Midón.

El ciclo se desarrollará durante los domingos de febrero en el Centro Cultural de San Pedro, espacio elegido teniendo en cuenta al público ya que estos no pueden sentarse en butacas y además se basan en la interactuación que se facilita en este tipo de espacios.

La primera obra se desarrollará el próximo domingo 3 de febrero, se trata de ‘La Granja’ de la compañía El Tesorillo y que está dirigida a un público de entre seis meses y cinco años. Durante el espectáculo se desarrolla la vida de una granjera, en la que se despertará a todos los animales, dándole el biberón a los cerditos y cuarndo a la vecina de Doña Loba. Además buscarán quince docena de huevos y con la vieja oveja Miranda se bailará un rock and roll.

El día 10 llega la Compañía DA. TE Danza con el ‘Taller Espectáculo’ para menores de entre uno y cuatro años. En esta obra un polifacético artista abre la puerta de su estudio a un grupo de personas con inquietudes culturales muy variadas. Trabajarán con los elementos y objetos que se encuentran y además todo lo que ocurra deberá ser en movimiento, ¡la danza de la creación no puede parar!

La tercera jornada de teatro para la primera infancia la traerá la compañía La Petita Malumaluga, se trata de ‘30 Elefantes bajo un paraguas’, para pequeños de entre uno y cuatro años. En la representación treinta elefantes bajo un paraguas se abren paso los caminos enmarañados de la madrugada Un espectáculo sin complejos para niños y bebés sensibles. El movimiento, la narración y la música vinculas a adultos y bebés en el mundo de las emociones.

El ciclo se cerrará el 24 de febrero con ‘Aupapá’ de la compañía Zigzag Danza y que está dirigida al público de menor edad, desde los cero meses hastalos tres años. Esta obra propone un espacio de interacción en el que se da libertad a los bebés para participar u observar en el grado en que ellos mismos decidan en cada momento. Este espacio de comunicación no se cierra solo a las evoluciones de la intérprete que trabaja desde el interior, sino también al propio espacio de los espectadores. En este caso deberán ir acompañados de mamá o papá para que les aúpen.

HORARIOS

Todas las obras comenzarán a las 12:00 horas, aunque en el caso de ’30 elefantes bajo un paraguas’ y ‘Aupapá’ hay que añadir un segundo pase a las 13:00 horas.

publicidad