El Centro Cultural Cortijo Miraflores será sede mañana de la charla-conferencia ‘Torremolinos chic’ | Marbella Directo

El Centro Cultural Cortijo Miraflores será sede mañana de la charla-conferencia ‘Torremolinos chic’

2015-02-12 09:15:00
El Centro Cultural Cortijo Miraflores será sede mañana de la charla-conferencia ‘Torremolinos chic’

Centro Cultural Cortijo Miraflores será sede mañana a las 20.00 horas, la charla-conferencia ‘Torremolins chic’ de José Luis Cabrera y Lutz Petry, autores de la célebre página homónima dentro del ciclo ‘We love pop’.

Si bien la página 'Torremolinos Chic' se mantenido fiel durante doce años a su propia presentación, en los años 50, y sobre todo 60 y 70 la malagueña Costa del Sol vivió un boom turístico sin precedentes. Divisas y modernidad entraron como aire fresco en el país; el fenómeno turístico excedió lo meramente económico para englobar otros aspectos -sociales, culturales, artísticos, ideológicos- aún insuficientemente estudiados.

Redacción

Las películas españolas dedicadas a la Costa del Sol en la época sirven para reconstruir el paisaje de una edad de oro, pero fueron realizadas a base de tópicos: las suecas, la sangría, el latin lover, el flamenco y la paella.

Tópicos sin duda muy reales, pero que no retratan en absoluto el cosmopolitismo, la tolerancia, la diversión y las ganas de vivir que resumían el verdadero espíritu de la costa. Y la estrella, el sol mejor dicho, de ese firmamento fue una localidad: Torremolinos. Un pueblecito de pescadores convertido de la noche a la mañana en sinónimo de fiesta, libertad y mestizaje.

Hoy el veraneo se ha democratizado y ya no es privilegio de aristócratas y aventureros excéntricos. Pero no está de más evocar su pasado glamuroso y homenajear a los pioneros: empresarios, trabajadores de la hostelería o visitantes. 'Torremolinos chic' es una web dedicada en especial a todos los que creen que Torremolinos es algo más que un destino veraniego.

El Ciclo 'We Love Pop', que el pasado martes conoció la proyección de la mítica película “Barbarella” de Roger Vadim con Jane Fonda, complementa la exposición que con obras de Debora Notenson, Juan Miguel Quiñones y Germán Borrachero y permanecerá abierta al público hasta el 20 de este mes.

publicidad