El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá mañana la presentación del libro 'Detalles pequeños, momentos grandes' | Marbella Directo

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá mañana la presentación del libro 'Detalles pequeños, momentos grandes'

De Juanjo García Criado

2014-12-15 13:00:00
El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá mañana la presentación del libro 'Detalles pequeños, momentos grandes'

Mañana martes, 16 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la presentación del libro de Juanjo García Criado titulado 'Detalles pequeños, momentos grandes'.

Juanjo García Criado. Nace en Málaga en 1979 y justo cuando comenzaba los estudios en la EGB, se traslada a Marbella, donde ha residido hasta hoy. Admirador de las obras del Barroco y del Romanticismo, comienza a escribir cuando una profesora de Historia de la Literatura lo anima a hacerlo.

Redacción

La frase de Óscar Wilde que reza que “para escribir sólo hay dos reglas: tener algo que decir y decirlo” refleja la forma de expresar las ideas y las sensaciones que intenta traducir con palabras. Comienza la carrera de Filología por vocación y la abandona por vacío y discordancia con reglas establecidas que no entiende ni comparte. Considera que los criterios de calidad objetivos son inútiles porque cada ser ve la existencia de una forma diferente y lo que puede conmover a una persona hasta hacerla llorar, a otra puede provocarle un ataque de risa.

En 2012 ve la luz 'Ojalá fuese así', una novela centrada en la defensa de los niños cuando se producen separaciones por parte de los padres y son usados como armas para dañar a la otra parte de lo que hasta hace poco era una pareja. En 2013, aparece “Para un tiempo cualquiera”, una serie de versos en sonetos, romances y liras que expresan sensaciones momentáneas y breves, dedicado a muchas personas que “en un momento cualquiera” pasaron por su vida y dejaron su huella.

Y en 2014 nace 'Detalles pequeños, momentos grandes'. Es un libro de versos que busca hacer hincapié en los momentos puntuales y breves de la existencia en lo que se refiere a las relaciones entre las personas y más concretamente a las sentimentales. Expresa la importancia del tiempo dedicado en detalles pequeños que consiguen hacer un periodo de tiempo breve (segundos quizá) algo más grande y duradero.

Y entre la multitud de detalles pequeños que pueden romper la rutina de un día, este libro usa la palabra y la rima para decir lo que todos pensamos pero muy poca gente dice. También habla de la voluntad de obra y pone de manifiesto que dar un paso que cambie bastante el presente, debe ser un acto de voluntad. El cuidado de los detalles pequeños que se comparten y rompen la rutina es un ejercicio de acción que requiere del movimiento del hombre y de él depende que esa rutina de la que tanta gente habla, consiga pintar todos los días del mismo color o no.

Un libro de versos que no quiere ser poesía, un libro de versos para medio minuto, para un minuto quizá, para que ese tiempo breve que se tarde en decir algunas palabras, se pinte de acercamiento entre los dos miembros que hacen posible las relaciones.

publicidad