El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el martes la inauguración de la exposición ‘Ruptura y cambio’ | Marbella Directo

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el martes la inauguración de la exposición ‘Ruptura y cambio’

Una obra de José Manuel Velasco

2015-03-20 12:15:00
El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el martes la inauguración de la exposición ‘Ruptura y cambio’

El próximo martes, 24 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la exposición 'Ruptura y cambio', del pintor José Manuel Velasco, autor que cuenta con una gran proyección a nivel nacional y una afamada trayectoria. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de abril.

Refiriéndose a las pinturas de José Manuel Velasco, Antonio Gala escribió que "ante estos cuadros hay que detenerse humildemente y esperar que ellos mismos, cerca de nuestro oído atento, pronuncien su palabra".

Redacción

La obra de Velasco podría contextualizarse en la tendencia –nunca perdida pero pocas veces hallada- de la pintura por la pintura, como bien se deja ver en el siguiente fragmento extraído de una presentación realizada por Fernando Castro Flórez: "José Manuel Velasco tiene una concepción muy física de la pintura, heredera de la pulsionalidad del expresionismo abstracto. Deleuze señala que la pintura siempre ha manejado y trazado líneas sin contorno, como los drippings de Pollock que fueron entendidos como pesadillas fijadas en el espacio. El drip de Pollock es una manifestación de la energía que debe ser controlada mientras que el uso del trazo y el color en José Manuel Velasco, tremendamente vigoroso y bastante cercano a los planteamientos de Franz Kline, están sustentados en una singular confianza en el azar".

José Manuel Velasco, nacido en Córdoba y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en reconocidas instituciones tanto españolas -Fundación Antonio Saura, Biblioteca Nacional, Museo Casa de la Moneda, Palacio Ducal de Medinaceli, Palacio Ducal-Fundación Casa Medina Sidonia...- como extranjeras -Museo de Arte Mazatlán de México D.F, Museo Municipal de Cienfuegos en Cuba...- y su obra está representada en un gran número de colecciones públicas -The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art, Colección Arte Contemporáneo de Caja Postal, MEAC en Madrid, Museo Pérez Comendador, Fundación Unicaja...-.

publicidad