El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el ciclo de conferencias ‘Integrando la discapacidad’ | Marbella Directo

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el ciclo de conferencias ‘Integrando la discapacidad’

2015-05-19 12:50:00
El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el ciclo de conferencias ‘Integrando la discapacidad’

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá entre mañana y el 24 de junio, el ciclo de conferencias ‘Integrando la Discapacidad’, que ha sido presentado hoy por el concejal delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y la representante del Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), Maite Caño.

Cardeña ha destacado que “las conferencias, que se impartirán gratuitamente a partir de las 19.30 horas, van dirigidas a la población en general y abordarán la discapacidad relacionada con aspectos como la educación, el deporte, la legalidad, la nutrición y la sexualidad” y ha resaltado que “pretenden integrar y hacer visible a las personas con diversidad funcional para entender sus necesidades y expectativas, por lo que servirán para informar, orientar y concienciar a la vez que se reivindica el derecho de estas personas a una vida plena, inclusiva y participativa”.

Participarán ponentes de reconocido prestigio y expertos en los diversos temas que se presentarán y que se han prestado a participar en esta iniciativa de forma altruista. Cada ponencia irá seguida de un debate en el que se podrán plantear cuestiones relacionadas con el tema.

Redacción

La programación de este ciclo es la siguiente:

-20 de mayo: “Educación” a cargo de Grises Matheu, pedagoga y logopeda con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento para niños que presentan necesidades educativas especiales. Dirige desde hace muchos años un gabinete de Psicopedagogía en Marbella, es logopeda en los colegios Bocanegra y Francisco Echamendi. También es orientadora en los colegios de Las Chapas y Ecos.

-25 de mayo: “Deporte” a cargo de Salvador Navas, deportista andaluz, técnico deportivo de esquí alpino y profesor de esquí en la Escuela Oficial de Esquí y Snowboard de Sierra Nevada. Ex-corredor de esquí adaptado que desarrolla su labor profesional en el departamento de Formación del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga.

-3 de junio: “Legalidad” a cargo de Ricardo Fernández-Palacios, abogado del Colegio Abogados de Málaga y componente del departamento de Diversidad Funcional dedicado a temas legales relacionados con la discapacidad.

-17 de junio: “Nutrición” a cargo de Verónica Nuñez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, experta en Comunicaciones. Durante los últimos 4 años se ha dedicado a la naturopatía, a la alimentación y a la salud, obteniendo en 2013 el premio ‘Joven Naturópata 2013’ otorgado por FENACO. Actualmente trabaja como profesora de dietética y nutrición, y participa en varios blogs y medios de comunicación sociales sobre un estilo de vida saludable.

-24 de junio: “Sexualidad” a cargo de Silvia Ayala, psicóloga-neuropsicóloga y master en Intervención Infantil y Juvenil, master en Neuropsicología y experta en Sexología. Cuenta con consulta en Marbella donde trabaja con niños y adolescentes.

El Centro de Atención a la Diversidad Infantil es una asociación sin ánimo de lucro, creada por padres cuyos hijos tienen diversidad funcional o necesidades especiales, dirigida a todos aquellos menores que necesitan rehabilitación físico-neurológica e intelectual, más allá de la asistencia sanitaria. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 647 890 338 o mandar un correo electrónico a maite@asociacioncadi.org.

publicidad