El CEIP Xarblanca comienza el curso con la reivindicación de los padres para contar con más profesores | Marbella Directo

El CEIP Xarblanca comienza el curso con la reivindicación de los padres para contar con más profesores

2020-09-10 13:55:00
El CEIP Xarblanca comienza el curso con la reivindicación de los padres para contar con más profesores

El CEIP Xarblanca ha tenido un inicio del curso 2020-2021 reivindicativo. Padres y madres se han concentrado esta mañana en las puertas del centro en protesta por la falta de garantías en los centros para la vuelta al cole.

La principal reivindicación pasa por un aumento de profesores ya que el centro dispone de espacio para poder desdoblar las aulas. Según ha explicado Ana Carrasco, presidenta del AMPA Pico Los Monjes, promotora de la concentración, “actualmente el centro cuenta con veintisiete profesores y harían falta siete más, o monitores, para que la ratio bajara desde los veintiséis o veintisiete a quince o dieciséis”.

Una distribución que se haría, tal y como ha explicado la representante de los padres, en las clases previstas para informática, la biblioteca, el aula de psicomotricidad o las diferentes aulas de gimnasio con la que cuentan.

Carrasco, que ha defendido la necesidad de la educación presencial, ha informado de que se ha remitido un escrito a la delegación provincial de la Consejería de Educación, liderada por la dirigente de Ciudadanos, Mercedes García Paine, solicitando estos nuevos profesores y que a tenor de la respuesta que reciban decidirán sobre la necesidad de adoptar otras medidas.

Antonio Rivera, padre de una alumna del centro de cinco años y sanitario que ha estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, ha explicado que ha revisado el protocolo del centro y ha valorado que “el centro ha hecho un esfuerzo por adaptar más que la administración”. El padre ha lamentado que precisamente de las medidas previstas para frenar al virus, la más importante, la del distanciamiento, es la que más carencias presenta, “el problema numero uno es el distanciamiento social y en ningún momento se cumple”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ