El CEIP Juan Ramón Jiménez da la vuelta al mundo por Carnaval con un repertorio chirigotero online | Marbella Directo

El CEIP Juan Ramón Jiménez da la vuelta al mundo por Carnaval con un repertorio chirigotero online

2021-03-10 11:28:00
El CEIP Juan Ramón Jiménez da la vuelta al mundo por Carnaval con un repertorio chirigotero online

Otra de las actividades que la pandemia ha impedido realizar ha sido el Concurso de Chirigotas infantil de Marbella en la que cada año participan los diferentes centros educativos de la ciudad. Sin embargo, el CEIP Juan Ramón Jiménez no ha querido dejar que don Carnal durmiese este año el sueño de los justos, y sus alumnos, junto con el profesorado y el equipo directivo, han decidido despertarlo de su letargo para realizar un repertorio online.

El proyecto ha estado dirigido por el director de la Chirigota de Marbella, Rafa Romero, también profesor del centro, que se ha encargado de escribir las letras que han interpretado los alumnos, junto con el profesorado y equipo directivo. Romero ha explicado que está inspirado en un proyecto de infantil que representaba la vuelta al mundo y, en base a ello, “se propuso que cada clase fuese un país”.

“Cada dos cuartetas se interpreta a a un país”, eligiendo para su repertorio a “Rusia, Argentina, EEUU, Italia, Francia, Libia y México”, explicó Romero. Una vuelta al mundo en el que la pandemia y el confinamiento han estado presentes en sus letras, que han sido grabado cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El director de la chirigota se encargó de escribir las letras “para que los niños pudiesen ensayar en sus clases ya que no nos podíamos juntar y no había horas para poder ensayar y meterles la guitarra”, aunque esto no ha sido impedimento para que el Juan Ramón Jiménez haya acercado el Carnaval a toda la comunidad educativa.

“Un pequeño repertorio de chirigotas para que el Carnaval no se quede en nada y de esta forma segura, lo hemos podido hacer”, ha valorado Romero, siempre implicado en que la cultura del carnaval eche raíces entre los alumnos y que Marbella pueda contar con su propia cantera carnavalesca.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ