El CD Resist4 participa con tres nadadores en el Campeonato Provincial Absoluto | Marbella Directo

El CD Resist4 participa con tres nadadores en el Campeonato Provincial Absoluto

2017-04-26 12:54:00
El CD Resist4 participa con tres nadadores en el Campeonato Provincial Absoluto

Anay Zimmer Zamora, Eva Málaga y Andrea Gómez obtuvieron unos discretos resultados en la clasificación final, pero prometedores

El pasado sábado se celebró en Torre del Mar, el primer Campeonato Provincial Absoluto organizado por la Federación Andaluza de Natación. Tres nadadores del CD Resist4 participaron en dicha competición.

Anay Zimmer Zamora, Eva Málaga y Andrea Gómez obtuvieron unos discretos resultados en la clasificación final, pero prometedores teniendo en cuenta que aún son infantil, Anay, y júniors de primer año las dos nadadoras.

Destacar de todas formas la mejora en prácticamente todas las pruebas nadadas. Así Anay Zimmer mejoró en las tres pruebas en las que compitió, el 50 libres, con un tiempo de 28’’39 mejorando en 10 centésimas su anterior registro y siendo el 31º, el 100 libres, con 1’02’’37 mejorando su marca 44 centésimas, que le hizo acabar el 33º, y finalmente con una notable mejora de 3 segundos 34 centésimas el 200 libres acabando en el puesto 23º con un tiempo final de 2’18’’23.

Andrea Gómez, clasificada para las pruebas de velocidad de 50 metros en mariposa y libre, realizó también una buena competición, siendo la 20ª clasificada en el libre a pesar de no poder mejorar su anterior registro, con un tiempo de 32’’66, y la 12ª en Mariposa con un tiempo de 35’’67 y una mejora en su crono personal de 19 centésimas.

Por su parte Eva Málaga nadó el 400 libres, prueba que nunca había nadado, y que curiosamente había conseguido la marca mínima exigida para poder participar en este campeonato en un parcial nadando los 800 metros. Se esperaba por tanto una mejora en su registro como finalmente ocurrió, nadando en 5’54’’42, más de 10 segundos sobre su anterior marca, y acabando en el puesto 22ª.

Las próximas citas para estos nadadores serán los Trofeos oficiales que por toda Andalucía empiezan a celebrarse, donde intentarán conseguir algunas de las marcas exigidas por la Federación para poder participar en los Campeonatos de Andalucía de Verano.

publicidad