El C.D. Fútbol Playa Marbella consigue plaza para la Copa de España tras proclamarse campeón de Andalucía | Marbella Directo

El C.D. Fútbol Playa Marbella consigue plaza para la Copa de España tras proclamarse campeón de Andalucía

2018-07-31 14:20:00
El C.D. Fútbol Playa Marbella consigue plaza para la Copa de España tras proclamarse campeón de Andalucía

Contra todo pronóstico el C.D. Fútbol Playa Marbella se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía en Cádiz. El conjunto marbellí disputó el primer partido en un horario poco habitual en este deporte, el sábado por la noche ante el principal aspirante a alzarse con el título, el todopoderoso Cádiz Sotelo, pero lejos de amedrentarse por el rival, los marbellíes salieron muy enchufados al partido desde el inicio y antes de que pasara el primer minuto el resultado ya les era favorable venciendo por 1 a 2. Esa intensidad con la que saltaron a la arena la mantuvieron durante todo el partido, lo que hizo que se llegara al último cuarto con tres goles de ventaja para el cuadro marbellí.

Un último cuarto en el que el Cádiz Sotelo subió el ritmo para buscar la remontada y donde el conjunto de Marbella aguantó las embestidas de la escuadra gaditana. A falta de un minuto para el final el equipo amarillo se pondría a un solo gol del empate, pero el equipo marbellí se hizo fuerte ante la adversidad y resistió las continuas llegadas de su rival, la presión de la grada local y algunas decisiones arbitrales muy discutidas consiguiendo salvar el 7-8, que terminaría siendo el resultado definitivo que les abría las puertas a los marbellíes a la gran final del domingo.

Si el sábado se enfrentó al favorito, el domingo se enfrentaría al que se podría considerar como el segundo en las apuestas, el equipo gaditano del C.D. Mentidero, un equipo muy técnico y muy trabajado, pero que, como ya le pasó al Cádiz Sotelo, también se vio sorprendido por el inició arrollador del Marbella Futbol Playa que se pondría en la primera parte con un 0 a 4. Ya en la segunda mitad metería otro gol para poner 0 a 5 en el marcador.

Pero el C.D. Mentidero no se iba a dar por vencido y con más orgullo que juego empezó a crear ocasiones terminando la segunda mitad con un 3 a 5 quedando todo un tercer tiempo por delante. Cuando el Mentidero se puso 4 a 5 llegaría otro gol para el equipo marbellí, pero con el 4-6 el equipo gaditano siguió apretando y en una decisión arbitral muy dudosa pitaría penalti a su favor. Los gaditanos lograrían transformarlos y el resultado se ajuntaba a 5-6 a falta de un minuto y 20 segundos, tiempo que se hizo eterno para el equipo de Marbella que gracias a la labor defensiva y a unas manos salvadora del portero Antoñito, que salvó hasta tres tiros en los que ya se cantaba gol. Pero de nuevo el C.D. Fútbol Playa Marbella lograba proteger un marcador ajustado pero que les era favorable. Con el pitido final estallaba la alegría en el equipo marbellí que celebró el título en la tierra de la playa gaditana, un triunfo que les daba además el pase para disputar la Copa de España que se celebrará del 2 al 5 de agosto en la ciudad de Melilla, campeonato en el que se darán cita algunos de los mejores futbolistas a nivel internacional.

publicidad