El CB Marbella ya conoce a sus rivales para la Fase de Ascenso | Marbella Directo

El CB Marbella ya conoce a sus rivales para la Fase de Ascenso

2019-05-06 08:52:00
El CB Marbella ya conoce a sus rivales para la Fase de Ascenso

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado en la noche del domingo los grupos para la fase de ascenso a LEB Plata que se jugará del 16 al 19 de Mayo en dos sedes aún por determinar.

Dieciséis serán los equipos que luchen por las seis plazas para poder jugar la temporada 2019-2020 en LEB Plata, y entre ellos estará el Club Baloncesto Marbella, que terminó segundo del Grupo D Clasificación empatado a victorias con CAM Enrique Soler de Melilla pero con el average perdido. Hay que recordar que ascenderán los campeones de cada uno de los cuatro grupos y los dos mejores segundos clasificados.

Así, los azulones formarán parte del Grupo 1 junto a Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, Real Madrid y Hero Jairis de Murcia. Los leoneses han sido campeones del Grupo A superando a Megacalzado Ardoi de Navarra, mientras que el filial del Real Madrid ha quedado segundo del Grupo B por detrás del Gran Canaria. Por su parte, Hero Jairis ha sido tercero del Grupo E Clasificación.

No obstante, la coincidencia de la Final 8 de la Euroliga Junior puede hacer que el Real Madrid no forme parte finalmente de la Fase de Ascenso, toda vez que en años anteriores también ha renunciado a jugarla. Hay que recordar que el filial del equipo blanco compite en Liga EBA con pocas fichas senior, predominando la participación de sus jugadores Junior entre los que se encuentra Usman Garuba (año 2002), que ya ha debutado a las órdenes de Pablo Laso en el primer equipo, y Golden Dike (año 2001), que jugó en las categorías inferiores de Unicaja antes de marcharse a la capital con 15 años.

Así, durante los próximos días la Federación Española de Baloncesto oficializará las dos sedes en las que se jugarán las Fases de Ascenso. Sobre la mesa están las peticiones de Tarragona, Gandía, Ponferrada, Algeciras y Melilla, pero tan solo dos ellas contarán con el privilegio de poder ver baloncesto de alto nivel y una lucha férrea por subir de categoría.

publicidad