El CB Marbella visita al Coín en un partido de alto voltaje | Marbella Directo

El CB Marbella visita al Coín en un partido de alto voltaje

2019-02-14 17:35:00
El CB Marbella visita al Coín en un partido de alto voltaje

Llegó el final de la primera vuelta en la Liga EBA en lo que se refiere al Grupo D-A. O mejor dicho, llega a su final este sábado. El CB Marbella, clasificado ya desde hace varias semanas para la Fase Clasificación que le permitirá luchar por la fase de ascenso por segundo año consecutivo, visita el Pabellón Municipal El Rodeo de Coín en un frenético partido que no va a dejar indiferente a nadie.

Aunque azulones y coínos ya están matemáticamente en la lucha por llegar a la fase final, el partido decidirá quién pasa de fase con una victoria más y quien pasa con una derrota añadida a su casillero. Esto, a estas alturas de la película y viendo cómo están las cosas, no es moco de pavo. Los marbellíes arrastrarán una derrota con total seguridad, la cosechada ante CAM Enrique Soler, ya que las de CB Novaschool y CB Baza no se contabilizarán al ser equipos que pelearán por no descender. Por su parte, CB Coín tendrá que pelear por no ver como sus opciones de estar arriba se reducen aún más, ya que de los cinco partidos que han perdido hasta el momento, arrastrarán por el momento tres -las dos de CAM Soler y la de la ida con el CB Marbella-. Si caen en su feudo ante los de Tomé serían cuatro en total, que podrían ascender hasta cinco si Cazorla finalmente es equipo de Fase Clasificación. Esto se verá mirando de reojo el partido entre CB Almería y CB Cazorla, y a su vez el enfrentamiento de CB Baza ante CB Novaschool, que también les implica indirectamente.

Las calculadoras estarán en todos los banquillos de la categoría y seguro que las redes sociales serán actualidad desde las 19.00 horas y hasta que terminen los encuentros. Así lo tiene claro Francis Tomé que sabe que “aunque es un partido de la primera vuelta, cuenta mucho para la segunda. Quien gane suma una victoria más y le mete una derrota al rival y a estas alturas esto es mucho. Coín es un grandísimo equipo y va a ser complicadísimo ganar allí”. Para el técnico del CB Marbella, “centrarme en un nombre de Coín es absurdo, tendría que nombrarlos a todos. Son jugadores con una experiencia muy grande en la categoría y que saben jugar a esto, muchos de ellos formados en canteras como la de Unicaja, Real Madrid, Sevilla… Si están terceros no es por suerte”.

En el partido desarrollado en el Pabellón Serrano Lima y que cerraba la primera vuelta, el CB Marbella superó a Coín por 82-60, pero ese resultado se puede ver engañoso si se analiza realmente cómo fueron los tiempos del mismo. Lo tienen en la cabeza los azulones, que saben mucho del peligro de su rival. “En la ida ellos nos dominaron muchísimo en la primera parte, fueron dos partidos en uno. Se jugó a su ritmo, no estuvimos bien en defensa y les dejamos jugar. Tienen muchos puntos en sus manos. En la segunda parte fuimos más agresivos, más rápidos y les metimos en nuestro partido. Tenemos que conseguir meterlos de nuevo en nuestro terreno y evitar que jueguen con comodidad”.

publicidad