El CB Marbella también sabe sufrir y se lleva el tercer triunfo ante CB Andújar por 69-59 | Marbella Directo

El CB Marbella también sabe sufrir y se lleva el tercer triunfo ante CB Andújar por 69-59

2018-10-22 10:54:00
El CB Marbella también sabe sufrir y se lleva el tercer triunfo ante CB Andújar por 69-59

Imagen de archivo

Tercera victoria consecutiva del CB Marbella en la Liga EBA tras superar por 69-59 al CB Andújar en un intenso partido en el Pabellón Antonio Serrano Lima. El conjunto de Francis Tomé tuvo que esperar hasta el último periodo para sellar una victoria que le sigue colocando como líder de la competición junto a CAM Melilla, único equipo que junto al azulón sigue sin conocer la derrota en este casi primer mes de competición.

CB Andújar llegó a Marbella con un balance de un triunfo y una derrota y sin la presión de tener que sumar en positivo. Sabiendo que el Serrano Lima es una de las pistas más difíciles de la competición, los jiennenses hicieron sufrir de lo lindo a un CB Marbella que se empleó a fondo durante los 40 minutos de encuentro para poder deleitar a los más de 200 aficionados que acudieron al partido con un nuevo triunfo. Aunque es cierto que los locales nunca estuvieron por detrás en el marcador, los de Nacho criado estuvieron muy bien plantados en defensa, intentando aprovechar los errores en el juego eléctrico del CB Marbella y con un buen acierto en ataque de Berni Castillo -ocho puntos en los primeros diez minutos- no se dejaron amilanar por nada ni por nadie (21-14).

Parecía que sería una buena tarde para el CB Marbella ante su hinchada, ya que nada más salir a la pista para el segundo cuarto la diferencia local seguía creciendo. La renta de +10 llegó tras una canasta de Tyler Desrosiers, pero Andújar tenía mucho que decir con medio partido por jugarse. Milo Vukcevic y de nuevo Castillo se postulaban como los mejores jugadores ‘rojillos’ y comandaron la remontada visitante, sobretodo el segundo, con un grana cierto exterior que facilitaba la cosa a los suyos antes al término de la primera mitad (35-31).

Corría bien el CB Marbella con Imbroda y Trujillo en la dirección, reboteaba como acostumbra Charles Knowles y Francis Tomé rotaba a su banquillo sin parar, pero Andújar estaba bien plantado en la pista. No había manera de escaparse y de empezar a respirar con tranquilidad, aparecía esta vez Antonio García para anotar continuamente al contraataque y entre el propio García y Martínez los rebotes beneficiaban esta vez a los de Criado. De hecho, de un pequeño parcial del CB Marbella volvía a llegar el estirón de Andújar, que entró con vida al último periodo con un Curro Martínez serio en la dirección del partido pero quizá impreciso en las pérdidas de balón (48-43).

No tenía nada que perder Andújar y sí mucho que ganar. Un triple de salida y dos buenas acciones colocaban un interesante 55-52 en el electrónico y no permitía respirar con tranquilidad a nadie. Quien quisiera el triunfo tenía que vérselas y deseárselas con el otro y la tensión se palpaba en el ambiente. Emergió la figura de Nacho Trujillo, quien cuando más lo necesitaba su equipo anotó una canasta que le daba un +7 de ventaja que levantaba a la grada azulona. Era el momento de apretar el acelerador y escaparse de una vez del encuentro, y aunque Andújar intentó de nuevo la heroica de igualar la cosa (62-58) a falta de un minuto para el final del partido el cuarteto formado por Knowles, Trujillo, Juanpe Jiménez y Desrosiers se bastaron para meter un nuevo triunfo del equipo en la competición, sabiendo sufrir y sobreponerse a los malos momentos en ataque y tirando nuevamente de una gran intensidad defensiva (69-59).

La próxima jornada el equipo viajará hasta Martos para jugar ante el CB Martos el domingo a partir de las 12:00 de la mañana.

publicidad