El CB Marbella se desmorona en la segunda parte ante ULB (63-65) | Marbella Directo

El CB Marbella se desmorona en la segunda parte ante ULB (63-65)

2018-03-19 08:00:00
El CB Marbella se desmorona en la segunda parte ante ULB (63-65)

Derrota del CB Marbella en el Serrano Lima por 63.65 ante la Unión Linense Baloncesto en un encuentro en el que los locales llegaron a dominar por hasta 13 puntos. Una floja segunda mitad desmoronó las ilusiones azulonas, que con este tropiezo suman ya tres en la segunda fase por una sola victoria. El buen papel de Pape Sow, con 16 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente para que el CB Marbella sacara tajada de su buen primer tiempo, en el que dominaban por 38-29 con muy buenas sensaciones.

Como una moto salieron los pupilos de Francis Tomé, que desde el primer instante mostraron unas ganas impecables de sumar el segundo triunfo consecutivo. Con los americanos Hausman y Maxwell como pilares ofensivos y bajo la batuta directora de Ferni Ferruz, los primeros diez minutos del equipo fueron muy serios, con una buena defensa en la parte de atrás de la cancha y dominando el rebote defensivo (21-11).

Los segundos diez minutos fueron los que supusieron una reacción inmediata de La Línea. Kasamba e Irving campaban a sus anchas en la pintura azulona, sobretodo el base, que anotaba desde varias posiciones para acercar a los suyos en el marcador. Aunque los de Vicente González no lograban ponerse por delante, sí es verdad que la versión ofrecida en los primeros compases se veía muy mejorada y con ese juego iba a ser complicado superarles. Lo tenía claro el CB Marbella, que tras verse en 27-21 casi a la llegada del descanso consiguió con más oficio que buen juego irse ganando por 9 a los vestuarios (38-29).

No le sentó nada bien al Decano el paso por los vestuarios, porque en menos de un minuto y medio la renta se rebajaba hasta los cuatro puntos (38-34) y comenzaba un nuevo partido en el Serrano Lima. Entró en pánico el CB Marbella, que no encontraba su mejor juego y a pesar de mover bien el balón el aro se hacía cada vez más pequeño. Tuvo que calmar los ánimos Tomé con 41-41 pidiendo un tiempo muerto y parando el partido porque el parcial de 3-12 hacía mucho daño a los suyos. La tensión se rebajó en el parón, pero el juego ofensivo marbellí seguía sin suponer un problema para la UBL, que aprovechó la pájara local para seguir sumando puntos sin contemplaciones. El 52-52 del tercer cuarto dejaba todo abierto y por decidir.

La cosa, para ser objetivos, estaba más de cara a los gaditanos que a los malagueños. Cuestión de dinámicas. Desde que La Línea anotara el 54-56 por medio de Irving el partido siempre estaría de su lado hasta el final, hasta el punto de que llegó a ponerse incluso a siete puntos por encima de un CB Marbella que comenzaba a jugar con individualidades más que como grupo. Eso terminó por enterrar las ilusiones de ganar el encuentro de un conjunto azulón que cosechó su tercera derrota en esta segunda fase, cayendo hasta la sexta posición de la clasificación y siendo superado por un CB Almería que ya suma siete trinfos, por los seis de MEDAC, Huelva y el CB Marbella (63-65).

publicidad