El CB Marbella quiere buscar la tercera victoria del campeonato ante el Multiópticas Baza | Marbella Directo

El CB Marbella quiere buscar la tercera victoria del campeonato ante el Multiópticas Baza

2017-10-20 11:59:00
El CB Marbella quiere buscar la tercera victoria del campeonato ante el Multiópticas Baza

Lo mejor de la Liga EBA vuelve al Pabellón Antonio Serrano Lima este sábado 21 de octubre con la visita del Multiópticas Baza a un CB Marbella La Cañada que viene lanzado tras ganar en Coín la semana pasada. Los pupilos de Francis Tomé quieren brindar a su afición la que sería la tercera victoria de la temporada e ir poniendo tierra de por medio en una clasificación de lo más ajustada.

Multiópticas Baza es un conjunto que en la actualidad suma una victoria y una derrota (ganaron a CB Andújar como visitantes y cayeron en casa ante CB Almería) y que ocupa la sexta posición de la tabla. Equipo guerrero, bien trabajado y con una idea muy clara de baloncesto, tirando de la defensa como su base más importante. Y es que su carta de presentación es haber conseguido su único triunfo hasta el momento como visitante y en la pista de un Andújar que a buen seguro estará peleando por la parte alta de la liga.

Jorge Rodríguez es hasta el momento el jugador más anotador del conjunto granadino junto a Marcos Vigo y Luis López. Entre los tres acumulan la mayoría de la aportación ofensiva del CB Baza, que además tiene en Rodríguez y López a sus mejores reboteadores sobre el papel. En la pista, se las tendrán que ver con los Pape Sow, Evan Maxwell y Richi Guillén, que no lo tendrán fácil durante los 40 minutos de encuentro.

Una semana más el CB Marbella La Cañada se ha ejercitado con normalidad, si bien alguno de los jugadores ha sufrido molestias aunque no le apartarán de un partido tan importante. Francis Tomé, técnico local, está seguro de que “poco a poco iremos evolucionando y habituándonos al método de trabajo. Con Coín hicimos muchos minutos buenos y es la línea que tenemos que seguir”. El partido ante el CB Baza explica que “lo afrontamos con ilusión, de jugar mucho mejor y de que aquí no gane nadie. Ellos tienen mucha experiencia y el año pasado hicieron una gran campaña, así que lo tendremos difícil”.

Pape Sow pasó también por los micrófonos de los medios antes del encuentro, incidiendo en que será un partido muy duro. El pívot senegalés se encuentra “muy contento con su rol en el equipo, ayudando en el rebote y muy a gusto con lo que me pide el entrenador”. Valorando el inicio liguero de los azulones, Sow sabe que “el primer partido jugamos muy bien, y en Coín ganamos a uno de los fuertes del grupo, pero tenemos que mejorar mucho más todavía”.

Así, el espectáculo estará servido en un grupo frenético de Liga EBA, que tendrá su tercera etapa en el Serrano Lima el sábado 21 de octubre a partir de las 18:00 horas, en un partido en el que se aprovechará para homenajear a Reme Velasco, jugadora formada en las categorías inferiores del CB Marbella, y Marta García, importante jugadora marbellí y referente para todas las jugadoras de la ciudad, que recientemente debutaron en el primer equipo femenino de Unicaja y consiguiendo ilusionar a muchas de las jugadoras azulonas que ya sueñan en ser como ellas.

publicidad