El CB Marbella persigue ganar al Huelva para seguir optando a la primera posición | Marbella Directo

El CB Marbella persigue ganar al Huelva para seguir optando a la primera posición

2019-04-11 13:41:00
El CB Marbella persigue ganar al Huelva para seguir optando a la primera posición

Antepenúltima jornada de la segunda fase de Liga EBA para el CB Marbella, que se enfrenta este sábado 13 de abril a partir de las 18:00 horas al Krypteia Capital Huelva en un partido que, aunque los azulones ya tengan atada la clasificación para la fase de ascenso, es trascendental para sus intereses futuros. Ganar es una obligación para seguir optando a la primera posición de la clasificación, una vez que Melilla ganó a Benahavís en su jornada adelantada de esta semana y cuenta con 12 victorias, y que Algeciras tiene 11 triunfos en su casillero -las mismas que los marbellíes-.

El encuentro no será indiferente para muchos, ya que aunque los onubenses no se juegan nada, vendrán a llevarse la victoria en una de las pistas donde poca gente ha conseguido ganar este año. Tras el partido de ida, donde solamente en la prórroga cayeron los de Francis Tomé con las bajas de Juanpe Jiménez y Charles Knowles, ambos conjuntos tienen la idea de volver a deleitar a la grada con un buen espectáculo. El técnico del equipo azulón afronta el sprint final de la competición con las cosas claras. “Queremos seguir compitiendo. No queremos relajarnos y seguiremos entrenando duro y mejorando varios aspectos que aún podemos mejorar. Es fundamental competir cada fin de semana, porque si no nos estaríamos haciendo mucho daño para poder competir de cara a la fase de ascenso”. Tras el triunfo del pasado sábado ante CB Utrera, Tomé señala que “mostramos lo que nos jugábamos, que era mucho. Supimos romper en el primer cuarto. Ganando nos clasificábamos y jugamos a no darles opciones ni a creerse que podían ganarnos”.

Sobre el encuentro ante Huelva, sabe que “ellos van a venir a hacer su partido y a veces los equipos que no tienen presión por ganar son mucho más peligrosos, porque no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Si nosotros no estamos como debemos, si no nos mostramos firmes en defensa e intentando imponer nuestro juego, es seguro que perderemos. Ellos son muy buen equipo, con gente experimentada y que sabe jugar a esto”.

El partido estará dedicado a Grupo Animalista Benalmádena, por lo que toda la recaudación irá destinada a esta asociación con la que colabora el CB Marbella a través del Colegio de Abogados de Málaga. Así, asistirán también muchos de los jugadores que han escrito la historia del club decano de la provincia de Málaga en un fin de semana en el que celebran el aniversario de sus 40 años de historia.

publicidad