El C.B. Marbella cierra la primera vuelta ante uno de sus rivales directos para salir de la zona baja, el C.B. Clavijo | Marbella Directo

El C.B. Marbella cierra la primera vuelta ante uno de sus rivales directos para salir de la zona baja, el C.B. Clavijo

2019-11-22 11:27:00
El C.B. Marbella cierra la primera vuelta ante uno de sus rivales directos para salir de la zona baja, el C.B. Clavijo

Último partido de la primera vuelta para el CB Marbella, que recibe a uno de los rivales directos por salir de la zona baja de la tabla. El sábado a partir de las 20:00 horas estará sobre la pista del Pabellón Carlos Cabezas el Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, conjunto que llega con la misma racha de resultados positivos que los azulones -dos victorias consecutivas- y también que quiere sumar el que sería el quinto triunfo del año.

Los caminos de marbellíes y riojanos se encuentran en un momento crucial de la temporada. Con toda la segunda vuelta por delante, este último envite antes de darle de nuevo una vuelta al calendario se presenta en una situación en la que la clasificación está más que igualada. Entre el cuarto, Basket Navarra, y el undécimo, ahora mismo el CB Marbella, hay tan solo una victoria de diferencia, por lo que a buen seguro que quien se lleve este triunfo saldrá de la zona de la quema.

CB Clavijo ha sido capaz de tumbar a Enerdrink UDEA Algeciras, a Innova Chef, A Zornotza y a CB Morón. Tres de ellos han sido verdugos azulones hasta la fecha, algo que habla claramente del potencial que atesoras los de Jenaro Díaz. Reforzados en las últimas semanas con Marcos Portalez y Javi Marín -con una dilatada trayectoria en Oro y Plata-, las evoluciones de ambas plantillas han sido similares, tal y como explica Javi Florido en la previa. “Los dos equipos empezamos irregulares pero conforme hemos ido reforzando las posiciones que hemos creído conveniente el equipo ha mejorado. Los detalles van a marcar el resultado final, está la clasificación muy apretada y cualquier situación te puede dar la victoria o puede hacerte perder”. El técnico malagueño ve a su equipo mucho más maduro “con las dos victorias ante UBU Tizona y Zornotza, como es normal. La moral de los chicos es buena y hemos sumado triunfos que ponen en valor nuestro trabajo”.

El equipo sigue trabajando con normalidad, con todas sus piezas disponibles y recuperando para la cita a Naco Trujillo, que parece podrá reaparecer tras sus problemas físicos en este encuentro. Para el técnico del equipo, “las lesiones nos están respetando en este inicio, salvando la situación de Juanpe en pretemporada que nos descolocó los planes un poco. El resto de molestias se van solucionando y el equipo lo nota en la calidad de los entrenamientos y a la hora de competir”. Así, Florido destaca el potencial de Clavijo, que cuenta con jugadores de la talla de “Beau Justice, que a pesar de ser su primer año en la competición está haciendo buenos números, o Bieshaar, que es un jugador complicado de defender. Si a eso le unes la experiencia de Paukste, José Antonio López, Mario Álvarez y los recién llegados Portalez y Marín, se les queda un equipo muy competitivo”.

El encuentro tendrá horario unificado por parte de FEB, que será a las 20:00 horas de la tarde como el resto de partidos de la jornada. La entrada será con abono desde hora y media antes del inicio o comprando la entrada en puerta, cuyo precio general es de 5 euros -menores de 14 años, jubilados y jugadores de la cantera azulona, gratis-.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ