El CB Marbella afronta la primera de sus finales para la permanencia ante Círculo Gijón Baloncesto | Marbella Directo

El CB Marbella afronta la primera de sus finales para la permanencia ante Círculo Gijón Baloncesto

2019-12-05 10:29:00
El CB Marbella afronta la primera de sus finales para la permanencia ante Círculo Gijón Baloncesto

Dicen que la hora de la verdad es para los valientes. El CB Marbella tiene ante sí la primera de las muchas finales que le quedan hasta el mes de febrero para poder demostrar que tiene sitio en una competición tan exigente como la LEB Plata. El conjunto asturiano visita la Costa del Sol y el Pabellón Carlos Cabezas con la idea de empezar a dejar a los equipos de la zona baja a una distancia prudencial, y ahí deberá asumir el conjunto azulón su condición de local para igualar en el balance de victorias y derrotas a los de Ignacio Galán.


Actualmente, el CB Marbella ocupa la décima posición del Grupo Oeste de LEB Plata, con cuatro victorias y ocho derrotas. Números que le mantienen con todas las opciones del mundo de cara a la siguiente fase de competición, ya que sexto clasificado, el CB Morón, cuenta tan solo con dos triunfos más que los de Javi Florido. No obstante, ganar este encuentro es vital para seguir soñando con estar en la siguiente fase con los equipos que tienen como objetivo el ascenso a LEB Oro, aunque es algo que no preocupa demasiado en el seno del club. “Sabemos que estamos en la parte baja de la tabla, pero tenemos claro que la salvación es el objetivo prioritario de este club en su primer año en la categoría. Evidentemente nos gustaría estar con algún triunfo más, ya que lo merecemos por el trabajo que hemos hecho en pista, pero al final el baloncesto son resultados y si estamos con cuatro triunfos es porque solamente hemos merecido esos cuatro”, afirma Taylor Cameron en la antesala del partido. Para Javi Florido, “este partido nos tiene que servir para dejar claro que competimos al mismo nivel con Juaristi siendo líder que con Gijón, que es uno de los equipos de nuestra liga. Es un partido que tenemos que conseguir, y si es por más de cinco puntos mejor, ya que el average particular puede ser determinante al final de temporada”. Y es que los azulones cayeron en tierras asturianas por 80-75 y el reto es llevarse el triunfo este sábado por más diferencia.

La competición aprieta y las victorias deben empezar a llegar en este tramo final de año 2019. Los siguientes envites, dejando de lado el partido ante Círculo Gijón Baloncesto, serán ante Ponferrada -último con el mismo balance azulón- y Basket Navarra – cuarto clasificado, pero a quien ya consiguieron tumbar en Arrosadía hace varias jornadas-, por lo que antes de las vacaciones navideñas el calendario azulón será de lo más exigente, pero también de lo más ilusionante.

Para este encuentro el CB Marbella ha preparado el ‘Día del baloncesto local’, invitando al partido a distintos clubes de la localidad, como CB Platero, CB Costa Marbella, CB San Pedro o CDC Atalaya, así como a las distintas escuelas deportivas que el club maneja alrededor del Pabellón Serrano Lima. Se espera una gran entrada, ya que diferentes patrocinadores y medios de comunicación han desarrollado distintos sorteos de entradas dobles para que las gradas vistan un ambiente bonito. Además, uno de los patrocinadores importantes del club, Mas k pollos, sorteará entre sus asistentes cuatro menús familiares.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ