El carnaval de San Pedro durará tres días más que el de Marbella | Marbella Directo

El carnaval de San Pedro durará tres días más que el de Marbella

2016-01-25 13:05:00
El carnaval de San Pedro durará tres días más que el de Marbella

Estamos en la cuenta atrás para que arranquen las fiestas carnavalescas en el municipio, y este año, la de San Pedro tendrá tres días más que las celebraciones de Marbella. Así, del 3 al 14 del próximo mes, los sampedreños disfrutarán de las actividades previstas en el programa, que comenzarán con un concurso de chirigotas en los colegios de San Pedro, el día 3 y continuará el 5, por la mañana, con un Pasacalles por los centros educativos y, por la tarde, una fiesta infantil en la carpa habilitada en la plaza del Mercado.

En Marbella, las celebraciones tendrán lugar del 6 al 14 de febrero, -tres jornadas menos de programa que en San Pedro- y su pistoletazo de salida será el 6 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella con la lectura del pregón por parte de Ángel Rielo. Además, se impondrá la Espada de Oro y se presentarán la Venus, Ninfas y Dios Momo de esta edición.

En esta misma jornada en San Pedro, y en concreto en el bulevar, habrá diferentes actuaciones de agrupaciones carnavalescas organizadas por los negocios de la zona, y por la tarde habrá un Gran Desfile del Humor por las calles sampedreñas para, posteriormente, en la carpa de la plaza del Mercado, entregar los premios del concurso de disfraces en una fiesta que será amenizada por una orquesta.

I. Catalán

El 13 de febrero proseguirá el programa de Carnaval con una fiesta infantil en el parque de El Rocío y el día 14 concluirán los actos a las 17.00 horas con la actuaciones –entrada gratuita-, en la carpa del Mercado, de comparsas y chirigotas locales junto a la conocida agrupación carnavalesca El Selu de Cádiz.

Con respecto a Marbella, el pasacalles infantil será el 7 de febrero, donde un jurado elegirá a los ganadores del concurso de disfraces en las categorías de individual, pareja y grupos. Saldrá de la plaza del Santo Cristo y finalizará con una gran fiesta infantil en el Paseo de la Alameda. Este año, como novedad, la Venus y el Momo infantil se elegirán por sorteo.

El Teatro Ciudad de Marbella albergará del 8 al 11 de febrero la semifinal del concurso de agrupaciones y el 12 de febrero tendrá lugar la gran final. El concurso infantil de chirigotas se celebrará también en el teatro el 10 de febrero y tendrá como premio una fiesta infantil para el colegio ganador.

El programa también incluye el Desfile del Humor y la Cabalgata de Carnaval, que tendrán lugar el 13 de febrero. Ese mismo día tendrá lugar en el Palacio de Congresos un espectáculo en el que participarán las chirigotas de ‘El Cherif’ y Antonio Martín, dos de las más conocidas del Carnaval de Cádiz. La entrada, de cinco euros, se donará a la asociación ‘Dibujando sonrisas’.

publicidad