El Calvario se luce en el Jueves Santo con el estreno de un nuevo grupo escultórico en la Exaltación y el manto de la Virgen | Marbella Directo

El Calvario se luce en el Jueves Santo con el estreno de un nuevo grupo escultórico en la Exaltación y el manto de la Virgen

2019-04-19 03:23:00
El Calvario se luce en el Jueves Santo con el estreno de un nuevo grupo escultórico en la Exaltación y el manto de la Virgen

El Jueves Santo en Marbella se caracteriza por ser la jornada en la que más tronos procesionan por las calles de la ciudad, hasta cinco, dos de la Hermandad de El Calvario y tres de la Cofradía del Cristo del Amor. Los primeros en salir en procesión han sido la Hermandad de El Calvario, a los que el tiempo ha dado un pequeño susto al comenzar a caer algunas gotas de lluvia cuando todavía bajaban por la avenida de El Calvario. María Santísima de El Calvario, que ha estrenado manto, se resguardaba momentáneamente bajo los árboles del templo, pero apenas minutos después el recorrido procesional ha continuado hasta su finalización sin ningún incidente climatológico pese a que las previsiones de toda la semana hacían prever lo peor.

A las 18:00 horas, el cortejo procesional salía desde la Ermita del Calvario, siendo así la única que no sale desde el centro histórico de Marbella, motivo que no impide que brille con luz propia en su recorrido que, además, este año se ha engalanado con banderines con su escudo y colores.

El séquito lo abría el Santísimo Cristo de la Exaltación, que estrenaba grupo escultórico. Tres legionarios romanos, Atellus y Brutus, que tiran de las cuerdas atadas al travesaño de la cruz, y Naso, que recoge las ropas de Jesucristo, en este caso el romano ha portado en su brazo una túnica morada de la Hermandad del Nazareno que han entregado antes del inicio del recorrido procesional. La talla es obra del escultor Blasco Rivero. Noventa hombres de trono y un cortejo de nazarenos con túnicas negras y capirotes burdeos se han encargado de lucir al Cristo de la Exaltación, que ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Marbella.

Tras él partía la Virgen, María Santísima de El Calvario, que también en esta tarde de Jueves Santo ha presentado una importante novedad, un manto nuevo donado por los propios hermanos. Este nuevo elemento del ajuar de la virgen está hecho en terciopelo negro de algodón con encaje dorado y dibujo de estilo barroco.

Ambos tronos han continuado su recorrido por la Plaza de la Ermita, calle Huerta Belón, avenida del Calvario, calle Jacinto Benavente, Castillejos, Peral, Plaza Puente Ronda, hasta llegar a la esquina de calle Chorrón con calle Portada, por la complicación que implica su paso. Ambos Titulares han continuado por calle Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, avenida. Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Castillejos, Jacinto Benavente, avenida del Calvario, y de nuevo calle Huerta Belón, hasta la Plaza de la Ermita, donde se ha producido el encuentro de ambas imágenes antes de volver a su templo tras casi siete horas de procesión.

publicidad