El Calvario presenta el cartel de su salida procesional el Jueves Santo obra del fotógrafo Antonio Sánchez | Marbella Directo

El Calvario presenta el cartel de su salida procesional el Jueves Santo obra del fotógrafo Antonio Sánchez

2019-03-15 23:24:00
El Calvario presenta el cartel de su salida procesional el Jueves Santo obra del fotógrafo Antonio Sánchez

La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario, a la que ya hay que añadir también el título de Hermandad Salesiana al ser reconocida como tal, pasando a denominarse como la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía Salesiana de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario, ha descubierto hoy, en un acto celebrado en la Real Sociedad Cultural y Recreativa Casino Marbella, el cartel anunciador de su salida procesional el Jueves Santo, obra del fotógrafo Antonio Sánchez.

B. Sánchez

Un acto en el que se han dado a conocer algunas de las novedades que presentará la cofradía para la Semana Santa, como son el nuevo grupo escultórico y el estreno del manto de María Santísima del Calvario, así como el nuevo escudo, inspirado en un dibujo del imaginero José Francisco Blasco Rivero, autor del nuevo grupo escultórico del Cristo de la Exaltación, y diseñado por el artista cordobés Manuel Vaquerizo.

En el nuevo escudo las cuatro carteras que aparecen están ornamentadas con motivos vegetales de estilo neobarroco, portando la flor de lis a modo de representación de la realeza de Cristo y María. Los elementos iconográficos hacen alusión a los Sagrados Titulares de la cofradía, la cartera superior se corresponde con el escudo primitivo de la Hermandad, la inferior es un anagrama de María, a la derecha aparece el símbolo de Jesús Hombre Salvador, y a laizquierda, el águila de San Juan Evangelista. Además en la parte superior cuelgan las banderas de España, que representa y honra a la Guardia Civil, hermana honorífica de la Cofradía, y la salesiana. El escudo se completa con una cinta en la que se puede leer un mensaje del Santo fundador de la familia salesiana, don Juan Bosco, ‘Da mihi animas caetera tolle’, esto es, ‘Dadme alma y llevaos las demás cosas’. La cofradía presentó el boletín de 2019, concediendo un reconocimiento a todos los patrocinadores que la hacen posible.

El momento más emotivo llegó con las distinciones que realizan desde la cofradía a personas y entidades implicadas y que ayudan en su funcionamiento. Manuel Molina fue reconocido como ‘Hermano del año’, el premio ‘Trayectoria Cofrade’ fue para Sandra Morilla Hidalgo, el de ‘Hombre de Trono de la sección del Cristo’ para Antonio Jiménez Padilla, ‘Hombre de Trono sección Virgen’ fue para Antonio Cuevas, el reconocimiento ‘Asociación’ recayó en los trabajadores de la delegación de Fiestas, el de ‘Comercio’ fue para el Bar Manolo –recogió el premio Isabel Tejada- y el ‘Premio Joven’ distinguió a la Asociación La Amargura –recogiendo el distintivo Óscar Cazorla.

También se entregó un reconocimiento, el Martillo de Oro, a los Mayordomos de la Virgen y el Cristo, Javier Santa y Eduardo Orellana, que este año dejarán esta ocupación dentro de la Cofradía. En último lugar se realizaron una serie de menciones especiales a la ‘Asociación Somos Tu Ola’, al ‘Negro Nixon’, Carmen del Mena, el edil José Eduardo Díaz, Manuel Pérez y Luis Pinelo. El acto finalizó con la entrega de las tapas del pregón a la pregonera de este año Encarnación Moreno.

publicidad