El bulevar de San Pedro: “un gran parque comprometido con la sostenibilidad” | Marbella Directo

El bulevar de San Pedro: “un gran parque comprometido con la sostenibilidad”

2014-11-27 13:40:00
El bulevar de San Pedro: “un gran parque comprometido con la sostenibilidad”

La lluvia que ha protagonizado la mañana de este jueves, día 27 de noviembre, ha obligado al equipo de Gobierno ha trasladar la reunión con los medios, programada en las obras del nuevo bulevar de San Pedro, a las oficinas de atención al ciudadano de la localidad.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, acompañada por los representantes de las delegaciones que han tenido un papel fundamental en los remates de la construcción del gran equipamiento que supone para la localidad el nuevo bulevar, ha confirmado el día de inauguración del recinto, “el 12 de diciembre”, una fecha que marcará “un antes y un después en San Pedro”. Pues se trata, asegura, de un gran parque comprometido “con la sostenibilidad, inteligente y saludable”.

El bulevar, con financiación propia por parte del Ayuntamiento de seis millones de euros, comprende un área de 55.000 metros cuadrados. Y es que desde el Consistorio existía un compromiso firme por dotar a San Pedro “de una cubierta para el soterramiento”. En esta línea, Muñoz ha explicado que este gran parque contará con su propio logo para identificar las actividades que en él se desarrollen. Además, ha explicado las diferentes características que lo distinguen de otros recintos de la provincia. Como los 4.000 metros cuadrados que dispondrá de zonas de agua, los 11.000 metros cuadrados de zonas verdes o los 900 metros de carril-bici. Sin olvidar, la pasarela mirador que ha necesitado 150 toneladas de acero para la estructura y unos 800 metros de barandilla. Y es que precisamente fue esta pasarela, desde cuyo punto más alto se contempla una imagen general de San Pedro, la característica principal por la que fue escogido este proyecto, denominado como ‘Un mar de sensaciones’.

Asimismo, la regidora recordó la importancia que tomarán en este recinto las zonas de juego, que constarán de 3.200 metros cuadrados. “El área de juego que está frente a la residencia Aspandem ha sido adaptada con el objetivo de dotar a este bulevar de las infraestructuras necesarias para todos los vecinos ”, apuntó Muñoz, que recordó a su vez la construcción del gran anfiteatro.

En lo referente a la iluminación serán alrededor de 600 puntos de luz los que completen el recinto. Además habrá 280 plazas para vehículos, 60 para motos y acceso para nueve autobuses y es que el objetivo es que el bulevar se convierta en un “atractivo provincial”.

La gran novedad llegará de la mano de la tecnología, pues pensando en el mayor beneficio para los vecinos y turistas que visiten la zona, el Ayuntamiento convertirá el bulevar en una zona con cobertura wifi.

En cuanto al gran día de la inauguración, aún no se conocen muchos detalles, pero si bien dos de las tres cafeterías estarán en “pleno funcionamiento”, aún habrá que esperar algunas semanas para ver adaptada la pista de patinaje o el mercado gourmet, del que se está redactando el pliego de condiciones para la adjudicación. Eso sí, la alcaldesa ha confirmado con gran satisfacción que el día 12 de diciembre será una fecha muy especial en la que habrá animación a cargo del circo ‘AIHUA’. Asimismo, ha aprovechado la comparecencia ante los medios para invitar a los ciudadanos a la gran inauguración.

publicidad